miércoles, 27 de agosto de 2014

NOS PRESENTAMOS

SONIA...la mamá. 40 años, enfermera y un sinfín de buenos y malos adjetivos que prefiero no enumerar
LUIS...el papá. 39 años, enfermero y surfista, amante de su núcleo familiar y poco amigo de las aglomeraciones y eventos sociales...en este aspecto se casó con su complemento...
RODRIGO. 14 años y la principal razón  de esta aventura. Surfista, observador, serio, responsable, atleta. Amigo de sus amigos.
NICOLÁS. 11 años. La chispa de la casa. Surfista, atleta, travieso, simpático, inconsciente..amigo de todo animal o persona.
SUSANA. 9 años. La nota de color de los cinco. Surfista, atleta por obligación, cariñosa, independiente, responsable hasta límites insospechados. 
Al igual que los protagonistas de las novelas infantiles de mi época, estamos a punto de empezar una aventura...aunque si nos comparamos con ellos y tenemos que contar con el perro para hacer el recuento, no somo cinco, sino siete: Nuestro perro Lucio y nuestra gata Lluvia.
 Aqui estamos, en los preparativos....de qué? de un largo viaje  en familia que previsiblemente durará dos años: "Los cinco se van a Irlanda". Objetivo: aprender inglés. La culpa de esto la tiene el señor EMILIO DURÓ, aunque él ni se lo imagina, pues en una de sus maravillosas conferencias a la que tuvimos el placer de asistir, dijo algo así como que "El perder un año de vida en familia mandando a un hijo adolescente solo al extranjero, para que aprenda un idioma, es un precio demasiado alto". Nunca se me olvidarán aquellas palabras, sin saberlo, Emilio Duró cambió nuestra vida. Ahora quedan unos días de maletas, furgoneta, ferry y VOILÀ...Wellcome to Ireland.
  


4 comentarios:

  1. Hola familia! Acabo de descubrir vuestro blog. Hoy he mandado todos los papeles al NMBI, así que sólo me queda esperar a su respuesta para ver si me dicen que estoy colegiada. Esta semana mandaré mi CV a varias agencias para que me ayuden a buscar trabajo en el sector público, para que me bareme en el SAS. ¿Qué tal la experiencia trabajando como enfermeros allí? ¿Os hacen algún programa de adaptación por venir del extranjero? Yo tengo buen nivel de inglés, pero inglés sanitario no tanto, la verdad. Tengo unas ganas de ir a Irlanda, tiene que ser una experiencia estupenda. Un saludo desde Sevilla.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!!! La web es sin duda Daft.ie. Hay más, pero todos los que están en las demás están agrupados en daft.ie, así que ni te molestes. Nosotros vinimos contratados por una recruitment al principio, y de esa manera nos facilitaron alojamiento durante las primeras semanas. De ese modo no tuvimos problema para buscar piso porque no teníamos tanta prisa.
    El PIN te tardará nos meses aún. Nosotros lo mandamos todo a finales de Junio y nos vinimos en Septiembre, pero no os dieron el PIN hasta octubre; esas primeras semanas, como el PIN tardaba, mi marido trabajó en su mismo puesto pero con contrato de auxiliar, hasta que le dieron la autorización.
    Los turnos son mayoritariamente de 12 horas, y la jornada completa es de 39 horas. Los sueldos son mas altos, pero también el coste de la vida diaria es mas caro. En mi caso, qeu me pagan por los 15 años de experiencia que tenía de España, el dinero me da más de si a final de mes que en España, a pesar del mas alto coste de vida.

    La experiencia es..a ver cómo te lo explico...al principio es frustrante, la barrera idiomática en nuestro caso nos impedía hacer nuestro trabajo tan ben como sabemos hacerlo, aún a día de hoy no trabajamos tan relajados como en españa, pero simplemente por la barrera idiomática. Yo te recomiendo que pr mucho inglés que sepas, estos meses hasta venir des unas clases de inlés técnico, sobretodo hablado, te va a evitar muchos malos ratos.
    Ahhh y luego una cosa que te va a llamar mucho la atención es las pocas auxiliares que hay, lo que te va a llevar a ocuparte 100% de tu paciente tú sola, todas y cada una de las labores serán tuyas, casi casi excepto el diagnóstico...

    ResponderEliminar
  3. Hola! yo soy una enfermera recién graduada y también me he decidido por Irlanda, ya que en España.. lo de enfermería va cada vez a peor. Empecé el registro en el NMBI pero madre mia... es muy lioso. A vosotros os ha costado tanto registraros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariña. Si, no es fácil, pero co el timpo eso se te ovidará y una vez tengas tu PIN NUMBER en tu poder ya no te va a faltar nunca l trabajo en este país. Muchisima suerte...

      Eliminar