domingo, 27 de marzo de 2016

DIAS DE VACACIONES CON NUESTROS AMIGOS

  Ya es jueves, el tiempo pasa volando. Aquí hoy no es festivo, a pesar de ser un país muy católico no se celebra el Jueves Santo, pero el Viernes Santo sí que es festivo.

   Nos hemos levantado lloviendo un poco pero enseguida ha parado y nos hemos ido a ver las tumbas de Carrowmore, uno de los 4 cementerios megalíticos que hay en Irlanda, y el mas grande de todos ellos. Su antigüedad data de entre el 6400 y el 5800 antes de Cristo, casi nada, eh?. La tumba central no es precisamente la mejor que hay en el país, pero el dolmen de su interior y algunos otros son muy interesantes y están aun muy conservados.



De paseo buscando tumbas...el suelo estaba muy mojado porque había estado lloviendo así que acabamos con los pies empapados...cosas de Irlanda.



 De ahí volvimos a casa a aparcar los coches y con intención de dar un paseo hasta la cima de nuestra pequeña montaña de Strandhill. Empezamos y la lluvia no nos dejó continuar, subimos hasta medio camino y nos dimos la vuelta, una pena porque un ratito después despejó y quedó un bonito día, peroesto es lo que tiene Irlanda...es impredecible. 



Aún así nos dimos una buen paseo para hacer hueco y eso sí...irnos a comer a Shells y dar un pequeños paseo alrededor hasta Roses Point, alrededor de la Bahía de Sligo


El resto de la tarde tocaba un poco de rutina porque Susi tenía entrenamiento de fútbol así que, ahora ya con Luis que ya había salido de trabajar nos fuimos a llevarla a Sligo y nos quedamos por la ciudad.

El viernes sí qeu es fiesta, Good Friday...y no sólo eso, sino que está prohibida la venta de alcohol en el país, al igual que ocurre el 25 de Diciembre (y hasta 1960 había un tercer día en el calendario; St Patrick). Por esta norma, todos los pubs del país cierran ese día, así que es un día un poco "fantasma" con el comercio y los bares cerrados. Añun así nosotros nos fuimos a ver un castillo a orillas del lago que tenemos en Sligo, el Lago Gill. El castillo es pequeños pero muy bien restaurado, muy de cuento.





















   La tarde la pasamos al borde del mar donde comimos...sin vino ni cerveza, eso si, ya sabéis, jijijjiiii.









No hay comentarios:

Publicar un comentario