jueves, 9 de junio de 2016

ROSSES POINT Y CONEY ISLAND


  Hace un par de días han llegado a visitarnos "los abuelos" Manel y Lourdes, es decir, los padres de Luis. Esta vez ha habido suerte y parece que vamos teniendo buen tiempo a pesar de las visitas.
   Ayer nos hemos ido a bañar a Rosses Point con los amigos de Nicolás y Susana. Hacía un día estupendo para ello y ya sabéis que aquí en Strandhill, por las corrientes, no está permitido bañarse.







            Después de pasar la mañana en Rosses Point nos fuimos, ya en marea baja, hasta Coney Island. Si lo recordáis se pasa por medio de la bahía de Sigo y el tiempo evidentemente es muy limitado porque una vez empieza a subir se llena de agua rapidamente y ya no puedes pasar hasta unas 10 horas mas tarde.  Son 5 los km que separan la tierra firme d la península de Strandhill, de la isla de Coney Island. Esta Isla está deshabitada en invierno pero muchas familias ocupan sus pintorescas casas los meses de buen tiempo, cuando además se abre el pub local. En el año 1862 llegó a tener una población de 162 habitantes y un colegio local para los niños de la islita.

Iniciando los cinco km hasta la isla







Falto yo!!!!!!! que estaba haciendo la foto, claro.

Una vez allí un paseo, relajado,  Nicolás Susana y sus amigos no pararon un momento (Rodrigo estaba en casa estudiando que está en mitad de unos exámenes muy importantes)











y a la vuelta paramos en una ría que entraba desde la bahía hasta un lago en medio d la isla, donde cogimos mas de medio docena de cangrejos d mar para cenar una buena paella por la noche..Lo que pudimos reírnos a cuenta de los cangrejos.













  Seguro seguro seguro, será un día de esos que todos recordaremos siempre.

2 comentarios:

  1. Hola. Donde estais?, sigo vuestro blog y hace tiempo que no escribis

    ResponderEliminar