sábado, 8 de octubre de 2016

CROAGH PATRICK

    Hoy hemos hecho otra de esas cosas que no podíamos dejar en el tintero viviendo en Irlanda, hemos ascendido el Croagh Patrick. Esta es una montaña sagrada, lugar de pregrinación hasta la hermita que se alza en la cima en honor a San Patrick pues se le supone que pasó 40 días (ya sabéis, en la religión católica el 4 es un número sagrado y todo siempre circula en torno a este número...40 días de diluvio, 40 días en que Jesús se retiró en el desierto, 40 días que Moisés pasó en la montaña, 40 años de la marcha del pueblo judío, 40 días que dura la cuaresma) de ayuno aquí en la cima n l año 441AC.
  La altura de la montaña sagrada es de 764 metros y el ascenso es duro porque la segunda mitad del mismo es terreno rocoso con cantos rodados que hay que subir poco menos que escalando y muchas veces resbalando, lo cual hace un ascenso duro y un descenso peligroso. El tiempo dependerá, cómo o, del estado d forma d cada uno, pero la media s de 2 horas subiendo y una y media bajando, por supuesto con un buen bocata en la cima.
  Las vistas sobre una de las mas bonitas bahías de Irlanda son impresionantes, absolutamente fascinantes, la Bahía de Clew, con 365 islas, en el condado de Mayo.














No hay comentarios:

Publicar un comentario