domingo, 4 de diciembre de 2016

BELFAST IN CHRISTMAS






 Buenas tardes. Hacía mucho que no nos pasábamos por aquí. La vida sigue por Irlanda, los colegios marchan igual de bien, sin altibajos de momento, y a las puertas de los Christmas Test que empezarán ya esta misma semana las niñas y la próxima los niños. En el trabajo continuamos muuuuy contentos, mejorando cada día y haciendo amistades que siempre recordaremos. Y por lo demás nada nuevo que contaros, por eso no nos hemos pasado por el blog...surfing, atletismo, rugby, football, deberes y resto de quehaceres de la vida cotidiana.
  Ariana sigue con nosotros, es un orgullo verla cómo ha mejorado gracias a las interminables horas que pasa con sus amigas en el colegio y por el pueblo. En Diciembre se la devolveremos a sus padres con unos pocos más conocimientos d inglés y con buenos recuerdos de una "vida" en Irlanda.
  Si me he decidido a escribiros hoy ha sido porque hemos estado en Belfast ayer. Susana y yo ya habíamos estado previamente pro para los tres chicos de la casa y para Ariana era la primera vez.
  Lo primero que hicimos fue ir a la zona del conflicto de Irlanda del norte, como sabéis, ese conflicto que se vino desarrollando durante la segunda mitad del S.XX en todo Irlanda del norte, entre los unionistas (mayoritariamente de religión protestante), que querían que Irlanda del Norte perteneciera al Reino Unido, y los republicanos (mayoritariamente católicos), que querían abandonar el Reino Unido y que Irlanda del Norte se uniera a la república de Irlanda.  Esta zona de conflicto no deja indiferente a nadie. es asombroso ver cómo un muro, con alambre d espino en su cima, separa los barrios católicos y protestante a lo largo de 5Km, y cómo aún a día de hoy, en el año 2016, las escasas puertas por las que se puede pasar de uno a otro lado permanecen cerradas desde media tarde hasta por la mañana cada día, para evitar enfrentamientos. Es una zona amarga de visitar, llena de murales que recuerdan a sus muertos, la mayoría de ellos adolescentes.
  Dimos un paseo de un par de horas caminando por todo el área y explicando lo mejor que pudimos a los niños esta situación que no ha estado activa desde 2002 y en la murieron unas 4000 personas, mas de la mitad de ellos civiles.
Escribiendo nuestros mensajes en "el muro de la paz". No, no es Berlín, es Belfast y es real.




    Con un sabor amargo en la boca salimos de esta zona de Belfast, y nos dirigimos hasta el centro. Era hora de comer algo y lloviznaba así que nos fuimos al mercado d St George, el mercado cubierto mas grande de todo Reino Unido. No defrauda, el ambiente es inmejorable, siempre con música en directo.

   Dejó de llover y nos fuimos a dar un paseo. El centro de Belfast era una olla a punto de ebullición, lleno lleno lleno de gente, un sábado de Diciembre en pleno "Christmas Shopping", todo muy ambientado, lleno de luces, gente, músicos,...les dimos tiempo libre a los niños y quedamos en reunirnos una hora mas tarde (eso les hicimos creer a ellos, en realidad lo que hicimos fue tomarnos nosotros dos una hora libre :D ).


 Y desde allí caminamos a uno de los principales objetivos de nuestro viaje de hoy: El Mercado de Navidad de Belfast; según dicen, uno de los mas bonitos de Europa junto con los alemanes.
  Está asentado en la plaza del ayuntamiento, es al aire libre pero está cerrado por unas grandes puertas que van abriendo y cerrando en función del aforo y la aglomeración de gente dentro, por cierto, tuvimos suerte porque nada mas entrar nosotros avisaron por megafonía que cerraban el acceso de momento por estar masificado. una vez entras te transportas a "la navidad", preciosas casas de madera de diferentes tamaños formas, etc...luces, colores, ferias, comidas de todas las partes del mundo, animadores con sus vestuarios de navidad, música navideña en directo, un par de grandes cervecerías alemanas muy muy muy ambientadas... Si tenéis ocasión no os lo podéis perder. un auténtico placer para los sentidos.




BRUTAL EL AMBIENTE DENTRO DE LAS DOS CERVECERÍAS ALEMANAS DEL MERCADO, PERO SÓLO DEJAN ENTRAR A MAYORES DE 18 AÑOS ASÍ QUE TENDREMOS QUE VOLVER CON LOS NIÑOS DENTRO DE UNOS AÑOS.






    Cenamos allí unos típicos y grandes "Hot Dogs" alemanes, acompañados por un buen "vino caliente" y nos despedimos d esta bonita ciudad después de pasar un GRAN día.

2 comentarios: