domingo, 8 de noviembre de 2015

INNISFREE ISLAND



El día ha amanecido jarreando, parecía que se acababa el mundo, así que nos hemos levantado sin prisa...hemos desayunado sin prisa y nos hemos ido al PeoPle Market sin prisa. Ya sabéis, como siempre en los mercados Irlandeses, buen ambiente y sobretodo, para mi lo mejor ya os lo he dicho ,muchas veces, la música en vivo.
  Entre tanto escampó y salió el sol así que dejamos a los enanos en casa que no tenían ganas de turismo y nos fuimos a buscar ese sitio que mi suegro tenía tantas ganas de conocer y que está aquí en Sligo: La Isla de Innisfree.

El Lago Gill con la Isla de Innisfree en medio

 Esta es una de las islas que está en el lago Gill. La isla en sí no dice nada, es muy chiquitita, yo he estado allí cuando fui a hacer Stand Up Paddle, pero el poeta Irlandés Yeats, que veraneaba en Sligo, hizo un famoso poema que dice así:

The Lake Isle of Innisfree
I will arise and go now, and go to Innisfree,
And a small cabin build there, of clay and wattles made;
Nine bean rows will I have there, a hive for the honey bee,
And live alone in the bee loud glade.

And I shall have some peace there, for peace comes dropping slow,
Dropping from the veils of the morning to where the cricket sings;
There midnight's all a glimmer, and noon a purple glow,
And evening full of the linnet's wings.

I will arise and go now, for always night and day
I hear lake water lapping with low sounds by the shore;
While I stand on the roadway, or on the pavements grey,
I hear it in the deep heart's core.
                     
– W.B. Yeats

La isla del lago de Innisfree

Me levantaré y me iré ahora, e iré a Innisfree
Y una pequeña cabina construiré allí, de barro y zarzos hecha
Nueve filas de judías allí tendré, una colmena para las abejas
Y viviré solo en medio de su zumbido

Y podré conocer la paz allí, porque la paz se mueve
            lentamente,
Va por la mañana desde las velas hasta donde el grillo
            canta;
Allí la medianoche es toda una tenue luz, y el mediodía un brillo purpúreo
Y la tarde se deleita con las alas del jilguero.
Y me levantaré y me iré ahora, para siempre noche y día

Oigo el agua del lago lamer la orilla con suaves sonidos
Mientras ando por la calzada o por los asfaltos grises
La escucho en el fondo de mi corazón.


Y desde entonces, esta pequeña isla en este lago de Sligo es lugar de peregrinación..



  Ya por la zona comimos algo en un pequeño pub que a mi me encanta y recorrimos bonitos paisajes irlandeses. 



De vuelta a casa por la tarde nos fuimos todos a cenar a uno de los pubs de nuestro pueblo, como siempre, con música en vivo...y por cierto esta vez buenísima.



No hay comentarios:

Publicar un comentario