domingo, 11 de octubre de 2015

TRABAJANDO

 La verdad es que después de mi escapada de una semana a España había que pagar lo días de trabajo, así que llevo encerrada unas cuantas jornadas en el hospital y no tengo mucho más que contaros. El resto de la familia ha estado surfeando, a ver si hay suerte y sacan un ratito para relataros sus aventuras.
  Como ya os he dicho aquí la mayoría de los turnos en los hospitales son de 12 horas, que en realidad nunca son menos de 12 y media y en mi caso si es el turno de día nunca menos de 13 horas. A mi personalmente eso no me ha gustado nunca. Ya en España he tenido el gran placer de hacer este turno, y digo que he tenido el placer porque me encantaba el "departamento" donde estaba trabajando y el ambiente que allí se respira (urgencias de pediatría y ginecología del HUMV), pero sin duda el turno me horroriza. A mi me gusta más las cosas en pequeñas dosis, cada día disfrutar un rato de mi trabajo, mis pacientes, mis compañeros...y tener también tiempo para divertirme con mi familia, mis amigos, mis cosas...aunque evidentemente eso implique ir a trabajar mas días.

      Bueno eso son cosas más personales, cada uno tenemos una manera de pensar y eso está muy bien. El caso es que simplemente os quería decir que estoy muy muy muy contenta en el trabajo en este hospital en Sligo. La gente como siempre y al igual que en el hospital de Cork es maravillosa, pero a eso le tengo que sumar que ya el idioma no s un inconveniente para casi nada, que ya después de unos cuantos meses trabajando en este país entiendo cómo funciona aquí la enfermería y cómo es la vida social de los pacientes. Ya no me extraña cuando llegan a urgencias con una maletita, ya no me extraña cuando se quedan solos en urgencias y en el hospital tengan la edad que tengan, ya no me extraña cuando una vez los familiares se van, hacen amistades increíbles con los pacientes de alrededor, ya no me extraño cuando nos subimos a un helicóptero y nos llevamos a los pacientes a Dublín (esto me encanta...), ya no me extraña cuando mis compañeros de otros gremios están ocupados y yo me tengo que ocupar 100% del paciente sin ayuda alguna desde que entra por la puerta hasta que le dejo metido en su cama de ingreso en la habitación de la planta que le toque...y tantas y tantas cosas más que os contaría pero que...ya ni me acuerdo porque ahora las considero normales, o prefiero no contaros en un blog público.

   En resumen, que estoy muy contenta y que disfruto muchísimo de mi trabajo aquí. No sólo la experiencia de vivir en Irlanda está siendo buena, sino que el hecho de poder trabajar aquí nos está aportando muchas cosas, muchos cambios d mentalidad, muchísimo aprendizaje de cosas nuevas y diferente manera de ver y hacer las cosas; y ni os cuento la satisfacción personal cuando me paro a pensar que todo esto lo estoy haciendo en otro idioma, con los malos ratos que eso me llevó mis primeros meses... Pero si en vez de trabajar turnos de 12 pudiera trabajar turnos de 8 lo estaría mas.
   
Esta foto de mis compañeros está sacada de internet, es pública, ese es el motivo por la que os la puedo poner en mi blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario