sábado, 13 de diciembre de 2014

DÍA DEL MUÉRDAGO

  13 de Diciembre. Sol.
Hoy 13 de Diciembre es Santa Lucía y por ello quiero dedicar el blog de hoy a mi sobrinita Lucía y mi otra Lucía que desde Cacabelos lee nuestro blog cada día mientras merienda. Un beso grande a las dos.
Y hoy 13 de Diciembre, día de Santa Lucía,  en los países nórdicos y anglosajones  hay una tradición muy extendida que es la de la quema del muérdago. Entre ellos está Irlanda, reino de duendes celtas y hadas mágicas, de supersticciones y leyendas en cada rincón.  Cada 13 de diciembre hay que colgar sobre la puerta de entrada un ramillete de Muérdago que alguien te tiene que haber regalado; ese ramillete espantará de tu casa a los malos espíritus y la dotará de suerte, amor y salud durante todo el año. El siguiente 13 de Diciembre  hay que quemarlo y reemplazarlo por otro que te tiene que regalar alguien que desee suerte para ti. Yo ya le he regalado uno a Luis para colocarlo en nuestra casa:
                   

  Al muérdago están asociadas multitud de historias y leyendas ya que se le considera una planta mágica desde la antigüedad. Entre ellas, ya sabéis, que hay que besarse debajo de él el día de Nochebuena...
  Y ya que hoy casualmente hablamos de leyendas irlandesas, os voy a presentar a los Leprechaunds
  Los Leprechaunds son estos duendecillos tan típicos de las imágenes de Irlanda, protagonistas del folclore popular de este país. Son parte de la mitología irlandesa que incluye los mitos celtas sobre seres de la tierra y hadas. La leyenda dice que los Leprechauns están en Irlanda desde antes de la llegada de los celtas, y que son duendecitos pequeños vestidos con un tradicional sombrero y chaleco que traen suerte si se dejan atrapar junto a su vasija de monedas de oro.
    Volvamos a la realidad. Hoy tocaba repartirse. Nico y Rodrigo tenían partido de Rugby y Susaba de Hockey. Luis se llevo a Rodrigo y otros cinco compañeros de equipo hacia Bantry, west Cork. Allí también hacía un frío terrible y el campo estaba helado, pero aún así jugaron y ganaron.










 Nicolás se fue con mis vecinos y al poco rato regresaron porque el partido se suspendía por estar helado el campo... no acabo de entenderlo... esto no es previsible? De verdad suspenden un partido en Irlanda porque a las 10 de la mañana está el campo helado? Debe ser que algo no entiendo bien.
   Y hablando de no entender bien, os voy a contar la aventura del día.... Susana tenía el torneo Arlequín de Hockey y yo era la encargada de ella. En el mensaje que me mandan pone claramente que a tienen q estar a las 12 en los campos de entrenamiento para calentar y empezar el torneo a las 12:30. Pues bien, a las 12 menos cuarto la dejo a ella y a su amiga Pilar en la entrada de los campos y me voy a dar un paseo al FARMER Market hasta las 12:30 q empieza el torneo Arlequín . 12:25 llegó a los campos y allí no hay nadie... pero nadie!!! Ni siquiera Susana y Pilar. Llamo al entrenador dándome cuenta de que quizá a las 12 han quedado allí y se han ido a algún sitio en bus !!madre mía qué lío!! y me explica que a las 12 han quedado en Arlequín, que es un sitio al lado del aeropuerto de Cork... no es que el torneo se llamara "torneo Arlequín", eso me lo había inventado yo que debió de sonarme bien!!!!!      Y ahora llega la segunda parte... donde están entonces Susana y Pilar???   Al darse cuenta de que allí no llegaba nadie se habían ido al FARMER Market a mi encuentro donde al no verme pidieron un tfno prestado y me llamaron.  A las 13:30, es decir, una hora y media tarde llegamos por fin al torneo a tiempo de que Susi pudiera jugar dos de los cuatro partidos de su equipo.


  Ahora toca arreglarnos. Los nios y yo nos vamos a cenar a casa de Beatriz que nos han invitado para despedir a Violeta que se marcha ya a España el jueves. La vamos a echar de menos. Luis se marcha a Cork que tiene cena de navidad con sus compañeros de trabajo.
 Buenas tardes. SONIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario