lunes, 19 de octubre de 2015

WESTPORT Y ACHILL ISLAND





 Diez de la noche y acabamos de llegar a casa después de un estupendo fin de semana. No teníamos planes, no iba a haber olas, no trabajábamos ninguno de los dos así que el viernes a mediodía nos decidimos a reservar un hotelito en uno de nuestros sitios pendientes para este curso 2015-2016: Westpord y Achill Island.

    El sábado salimos hacia Westpord con la furgoneta cargada de bicicletas y, cómo no, aunque el parte de olas era nulo, con las tablas, por si acaso...

  Un pueblo precioso, cómo no, muy muy colorido. Nos han dicho que en la primavera está mucho más bonito porque lo adornan mucho con flores...pero bueno, no estamos en primavera, estamos en otoño y el pueblo no defraudó en absoluto. Os pongo algunas fotos del sitio:













A media tarde y después de coemrnos una riquísimas patatas asadas rellenas nos encaminamos hacia nuestro próximo destino, una Isla, una de las mas grandes de Irlanda, que teníamos muchas ganas de conocer porque es uno de esos sitios de visita inexcusable para los irlandeses; Achill Island. Llegamos ya allí con no mucha luz, la justa para acercarnos al pueblo principal de la isla y ver un precioso anochecer. Dimos un pequeño paseo por los acantilados ya con poca luz y nos fuimos a hacer el checking en el hotel antes de irnos a cenar.


La habitación triple para ellos...

Nos recomendaron cenar en un bonito restaurante del pueblo y nos acercamos hasta alli pero era un restaurante especializado en pescados y como tal, unos precios terriblemente caros aquí en Irlanda así que decidimos irnos al pub donde cenamos el típico plato irlandés y vios los cuartos de final del mundial de rugby Nueva Zelanda-Francia en compañía de todos los lugareños...muy muy muy divertido.

El domingo por la mañana nos hemos dado un buen "Irish Breakfast" en el hotel pues nos esperaba un día de mucha actividad.... Riquísimo todo...


Vistas desde el balcón de nuestra habitación
La fachada del hotel.

Hoy teníamos pensado hacer un preciosa y famosa ruta en bicicletas, pero primero decidimos acercarnos una vez mñas a la bahía de la isla y...SORPRESAAAAAA  estaba llena de delfines, y llena es llena...no sabemos deciros igual es mucho sidecirmos 50 pero desde luego eran mas de 30. Espectacular, hacian acrobacias, jugaban, saltaban...todo un espectáculo. No os imaginais lo emocionados que estabamos de ver esto.  No hemos podido hacer muchas fotos para enseñaros porque estaban repartidos por toda la bahía y tan pronto se sumergian como salian a flote, pero alguna os puedo enseñar.






Bueno pues estábamos tan fascinados con los delfines que no nos dimos cuenta hasta casi media hora después de que en el mar había tambien focas nadando cerca nuestro:



Un auténtico plaver disfrutar de esta mañana en la playa de Achill Island...inexplicable. Todo esto sumado a estar allí sólos, en total silencio y paz.

viendo a los delfines y las focas.



Si os fijáis bien, detrás de Nico podéis ver aunque no se aprecia bien en la foto, uno de los delfines...
 Dimos un paseo más por la zona antes de irnos hacia el carril bici.




Salimos de la isla y enseguida nos encontramos con el inicio de la vía verde de 42 km que va desde Achill hasta Westport pasando por la maravillosa bahía de Clew Bay. Al igual que las vías verdes en ESpaña (no sé si todas, o sólo la mayoría) transcurre a lo largo de lo que en su día fue la línea ferroviaria. 

 Susana y yo sólo hemos hecho 27  de los 42 km para poder así ir a buscar a los chicos hasta el final en la furgoneta pues ellos sí que se han hecho los 42. Nos ha llevado casi todo el día, pero teniendo en cuenta que hemos parado a comer, hemos hecho fotos, hemos parado a coger y comer zarzamoras por todas partes, etc... La ruta es preciosa y el día juntos no tiene precio.
















  En las fotos no se puede apreciar lo bonita que es la bahía por la que pasábamos así que os pongo un par de fotos que he sacado de internet 


Clew Bay, tiene en su interior 365 islas, una de ellas propiedad de John Lenon.

  Ya sabéis...a coleccionar momentos. SONIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario