lunes, 4 de abril de 2016

MI PRIMER DÍA DE INSTITUTO



      Hola, soy Ariana y tengo 13 años.
 Me han invitado a pasar aquí en Irlanda el último trimestre de instituto. Hoy ha sido mi primer día de clase en el "Ursuline College Sligo". Es un instituto muy grande sólo de chicas, religioso y tengo que llevar obligatoriamente uniforme. 





   A primera hora de la mañana la directora me mandó entrar a una sala donde me presentó a tres de mis futuras compañeras de clase, aunque a una ya la conocía porque es mi vecina y ahora ya mi amiga. Me acompañaron a clase de coro en la capilla que es la primera clase que vamos a tener todos los lunes y me ha encantado, es algo que no me esperaba. En el primer recreo Shona, mi vecina, me acompañó a ver varias clases y a comer parte del almuerzo. Yo comí lo que llevaba preparado de casa pero ella se compró algo en la cafetería del instituto y me sorprendió mucho la organización que tienen las alumnas porque van ordenadamente sin empujarse ni gritar esperando su turno para comprar los sandwiches y también bollería.
   Todas las clases me han gustado pero tengo una anécdota de la clase de francés, que me ha resultado un poco mas difícil porque al estar en un sitio en que se habla inglés y enseñándote francés, como yo pienso en español al querer preguntar cosas que debería decirlas en ingles me hacia un lío y no sabia si hablar en ingles en francés o en español.
  En el segundo recreo terminé de comer mi almuerzo junto con Sarra, Shona y otras niñas que ahora no me acuerdo de su nombre. Han sido todas muy majas conmigo y también todas las profesoras.
 Otra cosa que me ha llamado la atención es que además de ser sólo alumnas hay sólo profesoras, ningún profesor.

   A la salida del colegio me vinieron a buscar Sonia Nicolás Rodrigo y Susana porque yo soy la última que sale de clase.





  De camino a casa Sonia nos llevó a merendar un helado porque teníamos mucho calor y esperamos a que llegara Luis. Esta foto es en la playa de Strandhill que es el pueblo donde yo vivo en el norte de Irlanda y estos son mis amigos Rodrigo Nicolás y Susana.




      Una de mis amigas del colegio me invitó a su casa a pasar la tarde pero hoy preferí quedarme haciendo los deberes en casa porque estaba cansada de escuchar tanto inglés. Los deberes no eran tanto como los de mis compañeras porque una de las profesoras me dijo que el primer día no tenia que hacerlos. Me han ayudado Nicolás con matemáticas y Rodrigo con geografía porque él ya se lo sabía.



   Después de hacer los deberes Susana y yo fuimos a mi primer día de atletismo a la universidad de Sligo. Entrenemos con Finn y Keri, que son nuestro amigos de Strandhill y allí me encontré a varias compañeras de mi instituto y me ha dicho Sonia que desde ahora Susana y yo nos separemos en atletismo y yo me junte con mis compañeras.



      De camino a casa paramos en la bahía de Strandhill que estaba muy bonita.




   Ha sido un día largo, divertido y lo recomiendo a todos los niños y niñas que estén pensando en irse a un país extranjero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario