domingo, 10 de abril de 2016

UN ESPECTADOR DE LUJO



Este fin de semana tocaba campeonato de surf del circuito nacional, en Lahinch, condado de Clare, un sitio que a esta familia nos encanta, no sólo por lo bonito del sitio: The Burren, los Acantilados Moher, Doolin...sino también por las olas de esa zona, que tienen locos a estos surfers de mi casa.
  Luis no ha podido venir con nosotros en esta ocasión porque le tocaba trabajar así que nos fuimos los 4 surfers y yo. 
   La primera noche dormimos en el Lahinch Hostel, en una habitación de seis. Bueno, si tienes 20 años y vas con tus amigos y queréis conocer gente y salir de fiesta, este es sin duda el lugar ideal, pero si lo que queréis es pasar un rinde tranquilos o incluso ir con niños, buscar otra opción. La verdad es que nosotros dormimos como rocas porque después del día entero trabajando o estudiando y 4 horas de coche duerme cualquiera, pero..Por lo demás, el personal del hostel, de 10... todo fueron atenciones hacia nosotros.
   Amaneció un día un poco nublado y con una mar un poco grande así que nos cambiaron el lugar del campeonato, en pocos minutos ya estaba despejado y, aunque las temperaturas Son bajas, el pedazo sol que brilló todo el día hizo que la jornada en vez de ser estupenda fuera increíble.

  Hacia las 11 de la mañana, en pleno campeonato, apreció por allí un espectador de lujo...de gran lujo, yo no le habría reconocido ni en todos los días de mi vida, pero de repente empezó todo el mundo a amontonarse y a correr de un lado a otro...el Hawaiano y surfer profesional Jamie O´Brian, que estaba por Irlanda surfeando con su equipo Red Bull, se había pasado por allí a ver a los chavales surfear. Pasó en el campeonato algo más de una hora y se hizo foto con todos, les firmó las tablas, camisetas, gorras...pero antes de irse preguntó por la hora de la entrega de premios y prometió volver para entonces y firmar los trofeos.



Jamie firmando la tabla de Nico






  El día pasó manga tras manga, desde cuartos de final, uno tras otro, hasta las finales, a las que llegaron los 4 en esta ocasión. Pero la verdad es que con el día tan bonito que hacía daba gusto estar sentada arriba del pequeño acantilado viendoles surfear y divertirse con amigos como si estubieran en españa (bueno, un poco mas frío jijijijijiiiii).







  Y tal como había prometido, llegó la entrega de premios y allí se presentó Jamie O´Brian, firmó los trofeos de los campeones y regaló una de sus tablas. Rodrigo y Nicolás quedaron segundos en sus categorías, Susana quedó cuarta, y la sorpresa del podium en esta ocasión las la dió Ariana que quedó campeona en Sub14 femenino y consiguió el trofeo firmado por Jamie!!!!. Menuda alegría!!!!
 Bravo por estos 4 chicos del equipo La Curva Surf School, haciendo podium y haciendo amigos en Irlanda.








  Y después de tanta ilusión, tanto sol y tantos amigos nadie tenía ganas de volverse para Sligo y tras una invitación de la familia de Finn, un buen amigo de Nicolás, de quedarnos a dormir en su casa decidimos disfrutar un día más de Lahinch.
Nos fuimos a cenar todos a uno de los más míticos pubs de todo el condado de Clare, Kennys Pub, en Lahich, donde nos encontramos con casi todo el mundo del campeonato cenando, y de ahí a dormir a casa de esa familia que tan hospitalaria como casi todos los irlandeses, nos había invitado.



  El Domingo ya sí amaneció lloviendo, así que los chicos se fueron a entrenar con la selección junior Irlandesa, que tenían entrenamiento en Lahinch, aprovechando que estaban todos allí para el campeonato, e invitaron a mis hijos a pasarse por allí. Las chicas y yo nos fuimos a dar un paseo por los alrededores, al preciosos pueblecito de Doolin, uno de mis rincones favoritos de Irlanda sin duda. Después de comer, vuelta a casa, que nos quedaban 4 horas de viaje.



  Ha sido un estupendísimo fin de semana, seguro que quedará un gran recuerdo para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario