domingo, 5 de junio de 2016

SEAL RESCUE

 Hoy hemos vivido una experiencia única. En Irlanda hay una asociación sin ánimo de lucro de ayuda a los cachorritos de focas que durante el invierno se pierden y mueren por los arenales de Irlanda. La gente que se encuentra uno de estos cachorros y se da cuenta de que está sólo y desprotegido y muchas veces desnutrido ya, llama a la asociación "seal rescue Ireland" y ellos se hacen cargo de recogerlos, alimentarlos y cuidarlos durante una temporada hasta que crecen y ya se les puede soltar en el mar, y a veces lo hacen en la Bahía de Ballisodare, donde nosotros fuimos a pasear y ver focas el otro finde.

  Pues hoy, justo hoy, era uno de esos días en que iban a devolver al mar a dos de los cachorros que rescataron en Diciembre y que ya habían crecido un poco y estaban en condiciones de vivir en libertad, y lo harían justo aquí, en Strandhill.

   La playa estaba llena de familias para ver el acontecimiento. Yo pensé que las focas serían un poco perezosas cuando las abrieran las jaulas y no querrían salir al mar, pero no, han salido rapidamente y se han adentrado nadando en la bahía sin mirar atrás...ha sido muy bonito

   




   Al ser una bahía muy llana la marea ha sabido muy rápido y nos ha llegado el agua hasta las rodillas al acabar todo esto.


  Ya de paso hemos aprovechado para pasar la tarde por la bahía y algunos hasta se han bañado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario