miércoles, 1 de junio de 2016

TRANSPORTE GRATIS PARA MAYORES

  En Sligo, al principio de la carretera que un dicha localidad con Strandhill, donde nosotros vivimos (9 km) hay una parada de autobús que une los dos municipios, pero sólo pasa cada hora así que entre medias muchas veces hay gente haciendo auto-stop para ir a Sligo sin tener que esperar la hora que separa un autobús del siguiente.
  Yo casi siempre cojo a alguien que espere y haga "dedo". Casi siempr son turistas y por lo general gente joven...Strandhill es un publecito muy turístico en l norte de Irlanda y tiene albergues con una buena oferta de clases d surf.

  Pues ayer me encontré haciendo autostop a una señora mas mayor de lo habitual en estos casos. La recogí y me contó que tenía 70 años, que era una maestra jubilada y que vivía en Dublín. Me dijo que al menos una vez al mes, siempre coincidiendo con un buen pronóstico de tiempo, se cogía el tren a primera hora de la mañana y se venía a Strandhill a pasar el día, a comer en el Shells, pasear por la playa, darse un baño de algas en el Voya Seaweds y tomarse una pinta en el Strand Bar, vamos un completo. Me resultó raro porque la verdad s que n Dublín también hay mar, playas y ni hablar de los pubs. La pregunté dónde dormía y me dijo que no, que se volvía siempre en l último tren y ahí es cuando me explicó que en Irlanda los autobuses y trenes son gratuítos para los jubilados irlandeses... UNA COSA NUEVA que hemos aprendido hoy, no teníamos ni ida de esto.


2 comentarios:

  1. También lo es para aquellas personas con algún tipo de discapacidad y sus acompañantes. En un par de ocasiones he subido gratis al bus urbano con algún amigo con pase gratuito y también me he ido a Dublín así.

    ResponderEliminar
  2. Si vas de vacaciones unos días y tienes minusvalía en España , simplemente presentado el carnet acreditativo de minusvalía te serviría para acceder a los trasportes públicos o se necesitaría hacer algún tramite mas.

    ResponderEliminar