jueves, 11 de agosto de 2016

REDISCOVERING IRELAND IN GOOD COMPANY

Buenos días, me llamo Susana y soy amiga de Sonia desde...toda la vida. No me lo pensé ni dos veces cuando Sonia me ofreció venirme a Irlanda. Así que aquí me vine, a rediscover Ireland, un país que ya conocía en cierta medida, pero del que Sonia ha sido la mejor guía sin duda. A pesar del tiempo,que ha sido todo menos bueno (lluvioso, ventoso, frío y demás), Sonia le ha puesto siempre esa alegría innata que le caracteriza. Desde el primer momento que pisé Sligo y me cambié de ropa en la bus station, ya que venía de la calurosa Madrid, allí llegó Sonia con  su cochecito rojo y me llevó a recorrer un beach bar llamado Shell's y un pub The Strand, justo frente a la playa de Strandhill. Esa playa tan diferente a las de España, sobre todo porque en ningún momento ha habido un atisbo de sol!!!. Es interesante ver cómo la gente local está tan contenta con lo que tiene,  y he de confesar que me he llevado una grata sorpresa con la amabilidad de los Irlandeses con los que me he topado.


Al día siguiente, Sonia ya tenía preparada una ruta hacia un pueblecito pintoresco llamado Donegal, muy turístico y con unas tienditas preciosas.  Alli visitamos un castillo muy diferente a los que estamos acostumbrados en nuestro país, y comimos en el típico Irish pub.



 Esa noche fuimos a un pub local con unos amigos de Sonia y Luis. No sólo bebimos Guinness, claro,sino que escuchamos live music, pero de una forma más original de lo habitual. Era una open mic night, en la cual gente que estaba en el bar se acercaba al mini escenario a tocar cualquier instrumento musical y cantar una canción. Así que escuchamos muchas canciones cantadas por gente diversa y con diferentes registros. Fue alucinante!!.

El martes Sonia tenía que trabajar, así que me acerqué a Sligo caminando 9 kilómetros y me di una vuelta por el pueblo. Es menos pintoresco que Donegal pero tiene ambiente comercial. Como es el pueblo natal de Yeats, un poeta irlandés muy conocido, hay paredes pintadas con su rostro o con sus poemas. Además, hay un memorial building con una exposición sobre él. Tras darme una gran vuelta por O'Connell street y el Italian Quarter, con un puente precioso lleno de flores, fui a buscar a Sonia al hospital donde trabaja. 


Después, nos fuimos a un pub local donde estaban tocando y cantando unos señores mayores, como si aquí estuviéramos charlando. Qué bien lo hacían todos!!.


 Ya por la noche, cena casera.





Hoy por la mañana me he dado un seaweed bath (baño de algas), que es muy típico de este lugar. Me he quedado como nueva, y mi piel y pelo más aún. Llovía a cántaros, pero nos hemos aventurado a ir a Carrick-on-Shannon, un pueblo a las orillas del río Shannon, donde hemos montado en un barco turístico tipo pub donde también había música en directo. Genial!!!. Hemos visto muchos cisnes y la lluvia ha desaparecido, así que hemos estado hasta en la cubierta. 














Tras el recorrido de una hora, hemos ido a un pueblo pequeño donde había unas exclusas para que los barcos accedan de una parte a otra del canal. 







Tras un paseíto, nos hemos venido de vuelta a Strandhill, hemos cogido a su perro Lucio y...a pasear por el loop, con variedad de paisajes: campo, bosque y bahía.


 Para terminar el día y mis mini vacaciones aquí, hemos cenado unos mejillones exquisitos en el Venue.



Bueno, y eso es todo de mi mini estancia aquí. Aparte de estar con Sonia, que es una anfitriona y guía perfecta, he redescubierto una Irlanda diferente a la que yo conocía. Good night. Susana C. 


1 comentario: