viernes, 19 de septiembre de 2014

RECONOCIENDO EL TERRENO

19 de Septiembre. Día 2º en Irlanda. Amanece lloviendo y queda nublado.
Hoy es ya 19 de Septiembre. Amanece lloviendo pero mejora a medida que avanza el día..bueno,a ver què entendéis vosotros por mejorar el día, esto es Irlanda.
   Primera hora y primera cita: Luis va a conocer el Mater Private Hospital y el mismo lunes comenzará a trabajar.  Vuelve contento. En principio el contrato será como «theatre assistant» porque aún no tenemos el ABA number, que es el número de colegiado sin el cual no puedes trabajar como «nurse». Esperemos que no tarden en dárnoslo. Los turnos de momento van a ser muy buenos y el personal con el que ha estado en el hospital le ha dado buenas sensaciones...Todo ok.
                                                     

  De vuelta al hotel visitamos dos casas de alquiler. Nada... una pequeña y cara la otra la casa de Los Monster. Y ya puestos en el coche nos decidimos a ir de turismo a visitar pueblos donde poder vivir. Llegamos a Kinsale....ahhhh,que pueblo tan bonito. Nos ha enamorado. Bueno, a Luis y a mi porque los tres enanos se metieron a un parque de columpios, se pasaron una hora subidos a una rueda ante la admiración de todos los niños chiquitines que había y la cara de asombro de las madres de esos chiquitines y cuando los sacamos de allí estaban pálidos como fantasmas del mareo que tenían...tuvieron que regresar en el coche durmiendo para no vomitar.
  Volviendo al tema...Kinsale precioso, pero muy caro y lejos...lo conoceréis seguro cuando vengáis a vernos.
                                                      

  De allí a Crosshaven...bonito pero descartado para vivir.
  Carrigaline, nos gusta para vivir y está cerca.
  Passage West...habría que pensarlo
Los precios en el supermarket son ligeramente más caros...Curiosidades: el aceite 9 euros el litro; no hay vinagre de modena en los super normales; venden aceite de coco para cocinar que más bien parece crema del cuerpo o manteca...
                                               

Sonia.

 CORRECCION del dia 22 de septiembre:  Se ve que el supermercado de Kinsale era de lo mas caro de Cork...en el Tesco ciertamente venden aceite de oliva a 5,75 euros/litro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario