sábado, 28 de mayo de 2016

NOS RODEAN LAS FOCAS



 Ya os he contado alguna vez que Strandhill es como si dijéramos una pequeña península situada entre la bahía de Sligo por un lado y la bahía de Ballisodare por el otro. En ambas bahías se puede caminar en marea baja, en la de Sligo se puede incluso pasar en coche hasta Coney Island y en la de Ballisodare viven cientos y cientos de focas, que en marea alta se mantienen sumergidas por toda la bahía y por Strandhill y que en marea baja descansan en los arenales.

ESTA IMAGEN SACADA DE INTERNET OS LA PONGO PARQ QUE OS HAGAIS UNA IDEA DEL SITIO. LA FOTO ES, EVIDENTEMENTE, EN MAREAALTA.


   Pues hoy, después de dormir yo un rato por la mañana porque he trabajado de noches, y de surfear el resto de la familia, nos hemos ido a dar un paseo por esta bahía las niñas, Luis y yo....Rodrigo está en las puertas del Junior Cert, una selectividad que tiene que hacer este año, así que se ha quedado estudiando, y Nicolás se ha ido con sus amigos...

    El paseo lo puedes hacer tan largo como quieras porque la bahía es muy grande, nosotros nos hemos conformado con unos 6 km, tampoco teníamos mucho mas tiempo porque una vez que empieza a subir la marea se inunda todo y nos toca salir a nado.

  El sitio es indescriptible y como además estábamos los 4 solos, con Lucio y las focas, la tranquilidad era absoluta.  Hoy había cientos de focas, muchísimas. Al acercarnos a uno de los arenales muchas de ellas se han metido al agua, suponemos que porque se encontraban mas seguras, pero en todo momentos se han mantenido muy cerca nuestro mirándonos curiosas con la cabeza asomando del agua.

    La verdad que la naturaleza en Irlanda es salvaje 100%








En esta foto podeis ver la cabeza de tres de las focas asomando del agua observando con curiosidad a las niñas jugando.






No hay comentarios:

Publicar un comentario