miércoles, 8 de abril de 2015

CORK CITY con la familia Esteve Mateos.




Buenas noches desde este maravilloso país y gracias a la familia Garcia López por permitirme escribir en este blog. Soy Fran, amigo de la familia y padre de Cris, la nueva miembro (temporal) de la familia. Nuestra hija va a vivir una experiencia maravillosa gracias a ellos, va a estudiar este último trimestre aquí, para mejorar su inglés. Bueno, ya os irá ella contando con el tiempo su aventura.
Yo voy a empezar hablando de los dos días que hemos pasado aquí y que por desgracia no se pueden alargar más, aunque nos han dado mucho de sí. Esperaba un país bonito, pero me ha sorprendido todavía más por su gente, su vida y su tranquilidad. la verdad no me extraña que hayan escogido este lugar, y más viniendo de Santander, es lo más "parecido", por paisaje, tranquilidad, etc., hasta me dan ganas de venirme a vivir. Sobre todo me alegra por ellos, y me da mucha tranquilidad ver la adaptación que han tenido y la integración de sus hijos.
El domingo nos vinimos cuatro personas en avión con la intención de dejar a un miembro de la familia aquí y mañana nos vamos tres personas de vuelta y me he dado cuenta que no me cuadran los números porque nos dejamos a seis miembros de la familia aquí, con lo cual me da un poco más de pena. Menos mal que la tecnología nos une y existe este fantastico blog del que a partir de hoy me siento participe.
Bueno, después de este rollo, me despido, recomendando a todos la visita a Irlanda, y sobre todo gracias a la hospitalidad de ésta, mi familia.
P.D. Y prometo que volveré.


Ahora me toca a mi, la madre, la que mas dudas tenía de esta aventura, a la que más pena le daba separarse de su pequeña, soy Silvia.
Pero ahora, sin ningun atisbo de duda os digo que........me voy muy muy tranquila, y enamorada. De esta gente, de este paisaje,  de su tranquilidad.

Hoy nos ha tocado quedarnos por aqui cerquita. De primeras hemos ido a Cobh, el último puerto donde atracó el Titanic antes de hundirse, un pueblo precioso, colorido como todos los pueblos aquí y hemos paseado tan tan a gusto por sus calles, con este maravilloso tiempo que han contratado los Garcia Lopez para nuestra visita.



 Después de cruzar el rio Lee en un ferry con furgo incluida, atracamos en Cork y paseamos hasta el Blackrock Castle, una torre de defensa en perfecto estado y realmente bien cuidada donde pasamos un buenisimo rato mientras los peques aprendian nociones de astrología.







Y después........a callejear por el centro de Cork, una maravilla de ciudad, con tiendas, pubs y pequeños restaurantes donde degustamos una deliciosa sopa y diversos sandwichs.

El canal norte del Rio Lee

Al fondo una de las dos catedrales de Cork





La torre de Shandon


St Patrick Street



  Los pubs y restaurantes:







La música callejera:



  Los mercados:





 Pero por desgracia todo llega a su fin y éste es el nuestro en este maravilloso pais. Un pais donde dejamos a nuestra pequeña y os aseguro que también un trozo de nuestro corazón porque aquí se quedan los que antes eran unos de nuestros mejores amigos y ahora serán por siempre nuestros compadres.
Aquí volveremos y hasta entonces solo os digo hasta pronto.


 
Cork desde la subida a Shandon
































1 comentario:

  1. Increíble experiencia la vuestra y la de vuestra pequeña. Y con quién mejor? ... Por cierto me habéis puesto los dientes largosssss, qué ganas!!!!

    ResponderEliminar