martes, 15 de septiembre de 2015

De visita por Sligo

Buenas noches desde la Isla Esmeralda, 
Soy Juan y tengo la grandísima suerte de estar haciendo una visita a Los Cinco, así que para seguir con la tradición, esta noche estaré a cargo del blog. 
Para ponerme un poquito en contexto, primero he decir que estoy en Irlanda de Erasmus. Es mi último año de carrera y he planeado pasar este curso íntegro en Dublín. No sé el porqué de venir a Irlanda, pero de alguna forma este país me ha llamado la atención desde hace tiempo y tenía muchas ganas de conocer sitios nuevos. A lo que iba, hace una semanita o algo más llegué a Dublín. La universidad está a las afueras de la ciudad, por lo que el apartamento en el que me quedo también. Ha sido un shock bastante grande, sobre todo al principio, ya que la zona es realmente mala, está alejada de todo tipo de vida social que no sea Erasmus, alejada de los conciertos que tenía pensado ir a ver, alejada de las olas, del centro de la ciudad…….etc. pero por suerte poco a poco he podido ir sacando los aspectos más positivos y, mejor aún, he tenido la oportunidad de pasar unos días en Sligo antes de empezar las clases. 
Ya en Sligo, mi llegada coincide con un festival de cine surfero en el pueblo de Bundoran, a escasos 20 minutos, así que nada más recogerme Luis, Rodri, Nico y yo partimos hacia el festi. Fue una muy buena forma de empezar esta mini escapada, con muchas películas (era un festival de clips cortos y clips largos) y un ambiente inmejorable. Se confirmó el tópico de que en Irlanda todo el mundo canta y toca algún instrumento, y dos chicos rápidamente dieron un concierto muy bueno antes de las pelis. Tras una buena sesión de cine decidimos replegar para no llegar demasiado tarde a casa y así poder madrugar, ya que el parte prometía. El festival se llama Pockets Full of Water, página de la cual hemos sacado las fotos. 

Los Cuatro Fantásticos fotografiados por una chica que resultó de ser de Mallorca (¡y muy maja!)

También había un sorteo en el que, por supuesto, no nos tocó nada jejeje
Al día siguiente agradecimos el no habernos quedado hasta tarde la noche anterior y fuimos a surfear pronto. Todos en la furgo, es decir, Los Cinco + 1, fuimos haciendo un pequeño tour por la costa para que fuera conociendo un poco los spots, muchos de los cuales habían salido en las películas de la noche anterior. Sin palabras. Irlanda es precioso. Llegamos hasta Bundoran, en donde está la ola de The Peak. Antes de entrar al pico Luis y yo decidimos pasar a probar un slab que hay a unos 50 metros de esta misma ola. Fue una misión entretenida y yo acabé revolcado por las piedras y con el traje roto, pero lo pasamos muy bien. De la misma fuimos remando hasta The Peak y surfeamos Luis, Rodri, Nico y yo un buen rato, mientras Sonia y Susana aguantaban el frío y hacían fotos. El agua aún no está fría, y cogimos todos olas buenas con gente muy maja en el pico, fue un lujazo. Después volvimos a Strandhill, donde está el campamento base, para prepararnos para el segundo baño. Este fue en la ola de la playa, donde había bastante mar y todos salimos contentos. Ya hechos polvo, cena en familia, una cervecita en el pub con Luis y Sonia y a dormir.
Strandhill, donde nos dimos un baño muy divertido
 
A la mañana siguiente me tocaba surfing a mi solo, ya que empezaba la semana. El mar había bajado mucho pero para mi sorpresa, con la marea baja, Strandhill estuvo muy divertido. Es una gozada estar en el agua y que la gente tenga el detalle de hablarte y contarte cosas. Para comer decidí probar una recomendación de Sonia, el Strand Bar , y me comí una lasagna casera riquísima que me hizo acordarme mucho de casa. Por la tarde no hubo surfing, pero sí una excursión con Rodrigo y Nico para subir la montaña del pueblo, encima de la cual hay varias tumbas milenarias y unas vistas realmente increíbles. Esta montaña se llama Knocknarea.

Rodri, Nico y yo en la cumbre del Knocknarea
Descendiendo entre el bosque
Vistas desde Knocknarea
 Después de cenar Sonia, Luis y yo repetimos el plan de ir al pub, esta vez a uno en el que hay música en directo. Es una pasada el nivelazo que hay aquí en cuanto a la música, está totalmente inscrito en su cultura. Fue genial. 

El Shells
Por último, hoy, es decir, mi penúltimo día por esta costa de la isla, me he tomado el día con calma. He dado unos cuantos paseos en bici, he desayunado en el Shells, (otra gran recomendación de Sonia) y he comido en el Strand (de nuevo). 

Por la tarde, a pesar de que el viento no era bueno nos hemos dado un baño en Strandhill Luis, Rodri, Nico, Susana y yo. Estaba pequeñito pero incluso así, todos hemos cogido olas largas y divertidas y ha sido un baño que no esperábamos que fuera tan divertido.

Mañana tenemos pensado surfear por la zona, y aunque el mar baja un poco la dirección cambia y puede que haya algo. Sea como sea, ha sido una escapada brutal. 



Para terminar, aprovecho que me han dejado los mandos del blog para agradecer a toda la familia lo bien que me han acogido en su casa estos días, espero poder escaparme de vez en cuando a hacerles una visita, coger olas buenas y, por supuesto, escribir en el blog! :) 
Me alegro muchísimo de haber tenido esta oportunidad, GRACIAS Luis, Sonia, Rodri, Nico y Susana!!!  
Un saludo a todos, good night :)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario