sábado, 5 de septiembre de 2015

KNOCKNAREA. UN PASEO POR LAS NUBES




 Hoy ha amanecido un día soleado y la previvión es de que no va a llover (raro es, pero eso parece) así que hemos preparado unos sandwiches, unas bebidas y unas frutas y nos hemos decicido a subir a Knocknarea. Esta es una montaña, o colina....no sé cómo debería llamarla, que  es icono del condado de Sligo y de Irlanda, porque en su cima se encuentran unas tumbas megalíticas, entre ellas la de, según la leyenda, la reina Maeve, una muy famosa diosa de la mitología irlandesa.

   El caso es que esta montaña tiene 340 metros de altura y está en Strandhill, nuestro pueblo. Tiene un sendero fácil que atraviesa un bosque y te lleva hasta la cima. El camino es muy transitado y un lugar muy muy turístico del condado de Sligo. Desde luego, no podemos avanzar en conocer cosas de los alrededores sin subir primero a knocknarea, así que allí vamos.

  Salimos andando desde casa, pues como ya os digo el inicio del sendero está en nuestro pueblo...y empezamos el ascenso.




  El paisaje que veis al fondo es nuestro "small village by the sea", Strandhill.

       Los paisajes preciosos durante el ascenso.














Abajo Strandhill y al frente Coney Island, aquella que os conté que se puede pasar en coche en marea baja.


Explicando qué es cada punto que vemos desde aquí arriba, cuales son los pueblos, las olas, las bahías...


Y después de unos 45 minutos llegamos a la cima. Precioso. Hemos tenido suerte con el tiempo.











    Una vez allí vimos las tumbas megalíticas. La de la reina Maeve es muy grande, de unos 60 metros de diámetro. Cuenta la leyenda que hay que subir una piedra y depositarla en la tumba y de esa manera tendrás buena suerte...así que la tumba está completamente cubierta de piedras.



Desde la cima, mirando hacia el otro lado se ve Sligo y sus alrededores. Vemos el hospital y el instituto de los niños, pero eso no os lo podemos enseñar en la foto.


Ha sido una GRAN DIA



No hay comentarios:

Publicar un comentario