domingo, 15 de mayo de 2016

LOS ACANTILADOS DE MAR MAS ALTOS DE EUROPA



 Pues efectivamente, tal como dice la wikipedia, Slieve League, donde hemos estado ayer, son los acantilados de mar los altos d Europa...aunque hay quien dice que no s así, que son los de Achill Island, donde estuvimos el pasado otoño. Son mucho mucho mucho más conocidos y turísticos los acantilados de Moer, en el condado de Claire, donde ya sabéis que hemos estado varias veces, pero estos en los que hemos estado ayer son mucho mas altos.
   Están en el condado de Donegal, es decir, l inmediatamente superior al de Sligo, y por tanto la punta norte de la República d Irlanda.
  Desde Sligo tardamos unas dos horas en llegar, a pesar de que los km son 110...eso os dará una idea del tipo de carreteras que atravesamos. La verdad s que salimos d casa a las 8 de la mañana y llegamos a los acantilados a la 1 del mediodía, pero es que n cada rincón del camino apetece parar, es un condado con poca densidad de población y muy virgen, me recuerda mucho mucho al West Cork Además tampoco teníamos demasiada prisa (un poquito sí, nos habían incitado a una barbacoa por la noche en Strandhill) y el día era perfecto. Así fue como fuimos parando a tomar un café y unas palomitas en un mirador precioso...




Desembarcamos por todos los pequeños muelles que nos encontramos por el camino, tanto en ríos como en mar


y nos sumimos por las montañas y acantilados para ver el paisaje.












Bueno, sin palabras, el sitio inmejorable en un día soleado como era ayer. Aprovechamos para comer algo y un rato después continuamos rumbo a los acantilados.
Os dejamos un vídeo del sitio por si quereís verlo con nuestros ojos...Pinchar aquí



A llegar te encuentras un aparcamiento y a pesar de que muchos aparcábamos allí, otros abrían unas puertas metálicas que cerraban l acceso y pasaban igualmente. Nosotros aparcamos y comenzamos a subir hacia los altos acantilados. El camino hasta llegar s de unos 30 o 40 minutos de fácil ascenso...una vez más, nosotros tardamos una hora y media porque los niños (y el niño de 40) no pararon de trotar por cada montaña que encontraron, por cada lago (en alguno metimos los pies hasta la rodilla sin querer...) y charlar tranquilamente con cada oveja...






Y por fin...desde las 8 de la mañana que salimos de casa, a las 2 del mediodía mas o menos llegaos a nuestro destinos, los acantilados Slieve Liegue. No hay que pagar entrada ni nada (aún...). Había un pequeño café/heladería ambulante y una tiendecita (ambulante también) con ropas hechas d lanas merinas y algún souvenir...pero para nada estropeaban el espectacular paisaje. Ahora ya sí era la hora del postre, así que fuimos a por el helado ;D





Y descenso para el coche.



 Una de mis compañeras d trabajo nos había recomendado que fuéramos un poco más hacia el oeste, a una pequeña playa llamada Malainn Bhig y así lo hicimos. Espectacular...me recordaba mucho a nuestra querida playa de Langre en Ribamontan al Mar en Cantabria. Hacía tan buen día que vimos incluso gente en las toallas tomando el sol en zonas resguardadas, algo muy muy poco habitual de ver en Irlanda donde la gente disfruta muchísimo de las playas pero no para tumbarse a tomar el sol.




y por allí pasamos el resto de la tarde, en la zona





 A las 8 de la tarde ya estábamos en casa de nuestros vecinos para la barbacoa, donde vimos Eurovisión, porque en este país es algo muy muy muy seguido por todos, se saben cómo son las canciones de todos los países y lo siguen desde las primeras etapas, no sólo el show final. Irlanda este año no había llegado a la final, pero igualmente ellos no faltan a la cita en la TV ese día.




  Y así, ya bien entrada la madrugada, acabamos una vez más un FANTÁSTICO día descubriendo este bonito país.



No hay comentarios:

Publicar un comentario