lunes, 31 de agosto de 2015

GESTIÓN DE RESIDUOS EN IRLANDA

 Si el tema de las basuras ya nos costó entenderlo el año pasado, este año me tiene descolocada. Nada mas venir, lo primero de todo nos hicimos clientes de una de las empresas de basuras porque ya sabemos que mientras te arreglan los papeles y te mandan los contenedores pasan unos 3 o 4 días en donde tú no tienes ningún sitio en donde tirar tu porquería.
  Al volver los niños y yo de ESpaña, esto era dos semanas después de habernos dado de alta la empresa, aún no teníamos los contenedores en casa y Luis me explicó que la persona que repartía los contenedores nuesvos por las casas había estado de vacacones pero que ya estaba en activo y nos los traían ya.
  Resumiendo...eso era el 7 de Agosto, hoy, 31, es decir 5 semanas después de ser clientes de esta empresa, aún no nos han traído los contenedores ni nos han recogido las basuras. POr supuesto qu hemos llamado dos y tres veces por semanas, con lo qeu eso supone pues intentar razonar por teléfono en un idioma que no es el tuyo, y además intentar poner una queja, es muy muy muy difícil. Su respuesta es siempre la misma: si si, lleva razón, lo sentimos, esta semana tendrá usted sus contenedores...
El jueves me volví a ir a las oficinas de la empresa y ya me explican que el problema es que no tienen contenedores nuevos, y que les llegan esta semana que hoy empieza... En fin...qué decir... Si estuviera en España sabría que hacer y cómo moverme; aquí es complicado para nosotros.

  Entre tanto, tú puedes llevar tus residuos al vertedero, pagando allí por cada bolsa que tiras. Ami por supuesto me dejan que los lleve al vertedero sin cobrarme, pero eso son 15 km en coche con las basuras de días porque se supone que en cualquier momento te van a traer el contenedor.

Mi coche en uno de los viajes al vertedero, con las ventanas abiertas de par en par mientras llovóa a cántaros...Mejor mojarme que morir intoxicada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario