viernes, 6 de febrero de 2015

CONEXIONES IRLANDA-ESPAÑA

  Viernes 6 de febrero de 2015. Sol.

 Ya estamos de vuelta. Yo pensaba que el regreso sería duro, pero la verdad es que no, ha sido tan tan placentero ver y abrazar a todos nuestros seres queridos que volvemos satisfechos de nuestras intensas vacaciones.
  Voy a hablaros un poco de la comunicación entre "nuestros dos países" para aquellos que estéis planteándoos venir.
  Para llegar a Cork desde España lo podemos hacer o en ferry o en avión. El Ferry más directo es subir hasta el norte de Francia y una vez allí hay tres compañias que te llevan hasta la Isla Esmeralda: Irish Ferry, Stela Line y Brittany Férries. Hay una cuarta compañía LD LINE, que te lleva desde Gijón hasta Irlanda haciendo escala en Francia, pero a fecha de hoy tiene suspendidos los trayectos por un problema de aduanas. Si estás leyendo esto mas allá de febrero de 2015, revisa esta compañía porque igual ya puedes viajar en Ferry desde el norte de España. Si si no quieres conducir hasta el norte de Francia tienes otra opción que es coger el ferry en Santander hasta el sur de Inglaterra con Brittany Ferries, una vez allí conducir hasta Wales y coger otro ferry a Irlanda.
   Viajar en ferry nos parece una buena opción para llevar el coche de España a Irlanda y viceversa y para llevar a los animales domésticos, pero pierdes dos días en cada trayecto.
  Respecto al avión, desde muchas partes de España tienes vuelo directo a Dublín con muchas compañías, ente ellas Air-lingus que es la irlandesa, Iberia o Ryan-air que vuela incluso desde Santander de Abril a Noviembre. En Cork también hay aeropuerto con vuelos directos a varias provincias españolas del sur y del Mediterráneo.  Si vuelas a Dublin y tu intención es llegar a Cork está bien saber que tienes autobús cada hora desde el mismo aeropuerto de Dublín hasta el centro de Cork, pero el trayecto son unas 4 horas.  Por este motivo, nosotros optamos siempre por otra ruta: Cork-Londres-España. Nosotros preferimos esperar 4 horas en el aeropuerto que estar 4 horas en un autobús... pero eso es una opción de cada uno.

  Y tras este lío de medios de transporte y enlaces, sólo me queda decir que siempre es agradable regresar a casa. Lucio, que se había quedado en casa a cargo de nuestros vecinos Silvia y Angel que han estado diariamente pendientes de él (mil gracias chicos, es un placer encontrarte con gente amable alrededor del mundo) se puso como loco cuando llegamos. La casa estaba a 9 grados, yo creo que en España nunca mi casa ha bajado hasta esa temperatura. Y ahora otra vez a conducir por la izquierda..esto si que es un peligro...hay que parar en cada cruce y en cada rotonda y pensar, porque ya no sabe uno ni por dónde le da el aire al conducir.




No hay comentarios:

Publicar un comentario