domingo, 22 de febrero de 2015

UNIVERSITY COLLEGE CORK

  Para hoy los planes eran varios. Luis y Nico se marchaban a la montaña, Susi y yo íbamos al Milk Market de Limerick...pero ya desde ayer vimos que el tiempo se torcía y efectivamente a las 6:30 han anulado la excursión de Luis y Nico y Susi y yo decidimos qeu mejor veríamos el market un día sin lluvia. Así que tranquilidad. A las 12 tenían entrenamiento de atletismo en Cork y aunque el día estaba gris no llovía (aunque la previsión del tiempo insistía en decir que llovía a mares), así que Luis y yo aprovechamos a dar un paseo por el campus universitario: University College Cork, un sitio precioso que bien merece una entrada del blog (sí, ya sé lo que estáis pensando...ya sé que en España tenemos uno de los mejores Campus Universitarios del mundo, pero seamos fieles a los propósitos del blog de no comparar).
  Un paseo de dos horas por este paraje de tranquilidad en mitad de una gran ciudad. Como os podéis imaginar, hoy domingo había poca gente.
 El edificio principal data de 1845 fecha en que se abrió la universidad con 181 alumnos



Hoy en día el campus tiene unos 18.000 estudiantes y mas de 700 profesores.  Una mezcla de edificios modernos y antigüos con muchísima vegetación así como parte del canal sur del río LEE.







          Se nos hace tarde, el tiempo se pasa rápido paseando. Vamos a por los enanos que están entrenando. Buena tarde de domingo a todos:
                                                    SONIA


No hay comentarios:

Publicar un comentario