martes, 17 de febrero de 2015

PANCAKE TUESDAY

17  de Febrero de 2015. Nublado.

   Cual ha sido nuestra sorpresa cuando hace unos pocos días nos hemos enterado de que hoy, "martes de carnaval" en nuestra querida España, es "Pancake tuesday" en nuestra tierra adoptiva Irlanda. Realmente el día se llama Shrove Tuesday, que significa algo así como martes de confesión, porque se celebra el día antes del miércoles de ceniza, el último día antes de la cuaresma, es decir, 41 días antes de la Semana Santa. Como ya todos sabemos, la cuaresma es un tiempo de abstinencia en la religión católica y entre los alimentos que no se podían comer estaban los huevos y los lácteos (de ahí que el Domingo de Pascua se regalen "huevos de pascua" en recuerdo de aquella tradición de poder comer por fin el domingo de pascua todos los huevos que habían puesto las gallinas en la cuaresma y no se podían comer...) así qeu el día antes de la cuaresma habia que sacar todos los lácteos y huevos de la despensa y consumirlos y qué mejor manera que hacerlo comiendo pancakes.
  Pues volviendo a la actualidad, hoy en día, el "Pancake tuesday" la gente se reune en casa de los amigos por la tarde, y se hacen competiciones de pancakes lanzándolos al aire con la sartén y se comen entre todos, adornados con lo que cada uno quiera. Una excusa más para juntarse con los amigos en las casas y pasar un día entrañable.
  Nosotros los hemos hecho esta mañana nada más levantarnos y los hemos tomado para desayunar todos juntos antes de empezar la jornada de colegio y trabajo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario