martes, 24 de febrero de 2015

SE HACE CAMINO AL ANDAR


   24 de Febrero de 2014

   Hace un rato he llegado de trabajar y me complace contaros que ya nada es como antes. En este caso, le debería añadir  "afortunadamente". Casi sin darme cuenta mi trabajo ha ido cambiando de color. Ya voy entendiendo el sistema de salud de este país, las abreviaturas de todos mis compañeros, el como sobrevivir sin las auxiliares y los celadores... POco a poco, un día tras otro, me he ido encontrando mejor en el trabajo y ahora ya me doy cuenta de que soy capaz de sobrellevar las 12 horas allí dentro con la misma carga de trabajo que mis compañeras. Cuándo ha ocurrido? En qué momento he empezado a sentirme mas cómoda?? No lo sé, creo qeu ha sido día a día, pasito a paso.
  Pero no os penséis, aún me queda mucho camino por recorrer, aún son muchísimas las cosas que tengo que preguntar cada día, las que tengo que buscar en el traductor, las que tengo que decir que me repitan, etc...aún estoy muy lejos de sentirme tan cómoda como en mi trabajo en España, pero veo que hay luz al final del túnel.
   Dicen que para mejorar en un idioma tienes que "salir de la zona de confort"...pues yo lo hice sin duda...y ahora creo que estoy aprendiendo mucho. Hoy estoy particularmente contenta porque dos compañeras, una primero y otra mas tarde, me han dicho que he mejorado mucho mi inglés...puede que sólo fuera un cumplido, no lo sé, pero qué bien sienta!!

   Y contenta por la labor bien hecha me despido de todos hasta mañana.
                                                 SONIA


1 comentario: