domingo, 18 de septiembre de 2016

DOS AÑOS EN IRLANDA

  Dos años han pasado,18 de Septiembre de 2014,desde que escribí la siguente entrada: "Irlanda por Fin"   . El día en que por fin desembarcamos en nuestro país adoptivo.

    Después de este tiempo, aún a día de hoy continuamos con la sensación de estar de vacaciones. Unas vacaciones iniciales de dos años que se han transformado en tres. Por qué ocurre esto a pesar de tener establecida una rutina???  Porque sabes que estás aquí provisionalmente lo que implica que el tiempo en este país hay que aprovecharlo a 200% pues el próximo invierno, ya no podré encender la chimenea de nuestro salón, ya no podré salir a la calle y hablar con mis vecinos de aquí, ya no podré ponerme los zapatos y darme un paso hasta la playa para ver a mi familia surfeando sin tener que usar el coche, ya no sonará el timbre de nuestra casa en Strandhill para que estos chicos nuestros salgan a jugar a la calle...ya no nos levantaremos de la cama corriendo para montar en la furgo rumbo a The Peak o a Mullagmore, ya no tendremos oportunidad el fin de semana libre para reservar un alojamiento en un pueblo pintoresco de Irlanda y disfrutar dos días de su música sus paisajes sus gentes...y sobretodo sobretodo, ya no cogeremos el coche rumbo al hospital, donde nos encontraremos con esas personas que al principio eran completos desconocidos y que además nos hablaban en otro idioma lo cual nos dificultaba la tarea pero que ahora son nuestros compañeros que nos han enseñado taaaaaanto y nos han aportado tanto dentro y fuera del hospital. Y no sólo eso, sino que además, si las cosas apenas entran en los pocos armarios que tenemos: da igual, sólo son unos meses, nos arreglamos; que los turnos en l hospital son d locura: lo siento por mis compañeras, a nosotros nos da igual, sólo son unos meses; que llueve un día detrás de otro a pesar de ser verano: no importa, encendemos la chimenea y abrimos un buen libro o jugamos un singstar juntos, total, el próximo verano estaremos en Santander disfrutando de la playa; que no podemos pasar la navidad en casa: ya pasaremos la próxima, entrtanto vamos a ver cómo s viv la navidad en una cultura diferente. Sensación de provisionalidad. Por todo esto son vacaciones, porque todo es temporal y en apenas unos meses lo estaremos echando TERRIBLEMENTEEEEEEEEEEEE de menos.
Así que nada de lamentaciones después, vamos a hacer que este curso que nos queda sea eterno mientras dure.




     

7 comentarios:

  1. ¿Nos os vais a quedar más tiempo?

    ResponderEliminar
  2. Hola Sonia y Luis,acabo de descubrir vuestro blog y me parece una aventura fantástica e increíble. Me llamo Rocio y también soy enfermera, llevo un tiempo planteándome irme a trabajar a Irlanda con mis hijos para que aprendan ingles y vivan una experiencia inolvidable. Me surgen mil dudas y no tengo muy claro por donde empezar así que me gustaría ponerme en contacto con vosotros para poder haceros algunas preguntas. ¿Como puedohablar con vosotros?
    Un saludo y mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te interesa puedes ponerte en contacto conmigo, me llamo Antonio y en mes y medio empiezo a trabajar en Irlanda como enfermero

      Eliminar
    2. Buenos días. Rocío, puedes escribirme a mi email si quieres: sonia29lopez@hotmai.com
      Antonio mucha suerte!!!

      Eliminar
  3. Podría ponerme en contacto contigo, soy enfermero que se va a irlanda a trabajar y me gustaría algún consejo personal si fuera posible. Mi correo es samuaa@gmail.com
    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Escríbeme a mi email sin problema: sonia29lopez@hotmail.com Hablamos Antonio y SUERTE!!!

    ResponderEliminar