Hoy, como ayer, nos hemos dividido:
Los chicos a surfear, esta vez a la costa este, rodeados de este paisaje:
Ellos dicen que "han cogido unas olitas" y se han divertido. Muestra de ello unos vídeos que han traído. Os cuelgo uno de Rodrigo. A ver si un día de estos se sientan y editan algo en condiciones para que podamos verlo todos...
Y cómo no, hoy también han visto focas.
Las chicas nos hemos vuelto a ir de turismo; hoy a la costa sur: Kinsale y Clonakilty
Salimos directamente en dirección a nuestra primera parada, Kinsale, con un espléndido día de sol. Nos duró poco..lo que tardamos en llegar y aparcar. El pueblo, como ya os conté en otra ocasión, merece la pena. Es un pueblo de pescadores muy pintoresco, y en que nos habria gustado vivir si no fuera por la distancia que lo separa de Cork, ciudad en la que Luis trabaja. Quiero destacar una tiendecita que nos encantó y que su dueña es Española...si vais no dejéis de echar un ojo al sitio: Hamish-Hawkin en la Main Street y un curioso café, el Poet´s Corner que nos ha gustado mucho, en esa misma calle, lleno de estanterías con libros de todo tipo que puedes ojear e incluso comprar de segunda mano.
Os llevamos a dar un paseo con nosotras por el pueblo:
Una vez visitado el city center nos subimos al Charles Fort desde donde se pueden ver estas preciosas vistas de la bahía de Kinsale.
Antes de irnos nos paramos a comer un "fish and chips" acompañado de un café irlandés (yo no porque conducía) en uno de los más antigüos y tradicionales pubs de Irlanda: "The Spaniard", de 1650. Muy muy pintoresco el sitio, lleno de gente en el interior y con muy rica comida.
El nombre lo recibe en honor a la Armada Española que desembarcó en Kinsale en 1601 en ayuda a los Irlandeses contra los ingleses. Antonio Iglesias que sepas que hoy me he acordado mucho de ti comiendo en este sitio, seguro que tú sabes mucho sobre este desembarco y esta batalla.
Dejamos Kinsale y salimos dirección a Clonakilty por el Wild Atlantic Way pasando por Timoleagüe
y vuelta hacia Cork City donde habíamos quedado con los chicos para entrar a un pasaje del terror famoso en Irlanda, instalado en una gran casa en el centro de Cork y que abre los viernes de todo el año y a diario en época de Halloween, con colas de entrada de hasta 5 horas en días y horas puntas. Hemos estado viéndolo durante todo este mes pues está en la casa contigüa al circo de Nicolás y ya hoy era el último día de apertura diaria por temporada Hallowen así que allí hemos entrado. Genial!!!! Lo hemos pasado "de miedo". Nicolás y Angel no lo han pasado peor en su vida, aún están en Shock, de hecho Nicolás está lleno de golpes y heridas por todo el cuerpo de correr por dentro del pasaje gritando como loco y darse golpes contra todo lo que pillaba por el camino. Creo que ellos dos van a descansar unos meses antes de volver a entrar en un sitio así. Espectacular y muy recomendable si os gustan estas cosas. Os pongo una foto nuestra en el hall de entrada y alguna foto de publicidad del sitio:
Os imagináis los nervios cuando pasas por aquí en penumbra, con ruidos y música terrorífica??:
Vamos a ver si somos capaces de dormir hoy que mañana vuelven al cole después de 9 días de vacaciones. Buenas noches!!!!
SONIA
Hola Sonia.Soy una madre de una familia que lleva planeando hace tiempo lo mismo que vosotros pero aun sigo llena de dudas ¿podría contactar contigo por mail o mensajes privados?
ResponderEliminarPor supuesto!!! A mi tb me ayudaron cuando me decidí con esta aventura. Sonia29lopez@hotmail.com
EliminarGracias Sonia,te envío mail.Un saludo y muchísimas gracias.
EliminarSUSANA NO LO HE RECIBIDO...SUPONGO QUE PORQUE AÚN NO ME LO HAS MANDANO, VERDAD???
EliminarQue bien se os ve y contentos cuando me alegro. Todas las noches leo como estais antes de dormir. Un beso
ResponderEliminarUn beso desde Irlanda Ana.
ResponderEliminarLe agradezco a vuestra merced el haberse acordado de este su servidor y de los spaniards súbditos de su católica majestad que acudieron en auxilio de sus hermanos irlandeses.
ResponderEliminarEspero que se acerque al norte y rinda recuerdo y honores a otros españoles como el capitán Francisco de Cuéllar, que naufragó en Streedagh Strand en el actual Condado de Sligo, y que narró sus aventuras en una carta deliciosa digna de un guión cinematográfico, que siendo español su protagonista, no se llevará nunca a una pantalla. Gracias doña Sonia. www.rtve.es/v/2033024/ vía @rtve
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarGracias. Ya sabía yo que me ibas a instruir en historia, lo cual me hace buena falta. En cuanto tenga un rato la leo detenidamente. Un gran abrazo.
EliminarHola, me llamo Olga. Encontré tu blog buscando información para hacer lo mismo que vosotros. Pero al igual que susana tengo muchas dudas y no se por donde empezar. Os importaría compartir la información también conmigo? Os estaría eternamente agradecida.
ResponderEliminarPues en el blog vas viendo un poco todo. Pero cualquier duda que te surja, mándame un mail y te cuento lo que quieras. Encantada de ayudaros en lo que pueda. sonia29lopez@hotmail.com
Eliminar