viernes, 23 de enero de 2015

TODO SIGUE SU CURSO


  La vida sigue en Irlanda y todo marcha por buen camino según parece. Vamos relacionándonos y abriéndonos hueco.
  Rodrigo ya todos los miércoles y viernes sale con sus amigos, y bien dan una vuelta por ahí, o se van al cine, o quedan para comer (los miércoles acaban a la 1 en el instituto). Son unos cuantos, y él dice que se encuentra cómodo en las conversaciones, que más o menos se ve con fluidez. Ademas nos han mandado sus profesores una carta a casa felicitándonos por el avance en el instituto, así que..bien, van cumpliéndose pequeños objetivos.
  Nicolás va como un rayo con las clases de inglés. Son dos horas a la semana él solo con una profesora que le tienen absorbido y qeu se le ha sabido ganar, así que ha avanzado muchísimo porque está muy motivado. Hoy está durmiendo en casa de unos amigos: Tristan y Lawrence. En Semana Santa además se va a ir a un torneo de Rugby a Inglaterra con sus compañeros, en ferry, 4 días, así qeu está muy contento y se entiende con todo el mundo chapurreando cada vez mejor...
  Y Susi...esta ya vuela. Cuando acaba los deberes se va a buscar a sus amigas que viven cerca de casa y se quedan en casa de alguna o en la mía, y otros días queda con su amiga Lisa que la encanta...  Ella dice que se entiende bien...pues eso es lo importante. Mejorando poco a poco.
   Siempre todo el mundo piensa y dice ( pensamos y decimos, me puedo incluír) que los niños en un curso escolar son bilingües...bueno, pues mi experiencia va a ser otra, o eso creo. Retomaremos el tema en unos meses, y he de añadir que evidentemente nosotros vivimos los cinco juntos y en casa se habla castellano... Desde luego que están avanzando muchísimo, pero aún queda un largo recorrido.
  Luis está hoy en una cena con compañeros de trabajo, en un Hindú en Cork, así que como veis pasito a paso vamos caminando hacia nuestro objetivo... como dice Séneca "No llega antes el que va mas rápido sino el que sabe a donde va"

Si os soy sincera, (to be honest, que dicen aqui) me encantaría deciros que siempre estoy en los dos últimos escalones...pero no es así, a lo largo de la semana fluctúo por casi todos (como he dicho que será sincera, os diré que en los dos primeros no estoy nunca).

No hay comentarios:

Publicar un comentario