domingo, 25 de enero de 2015

FOTA WILDLIFE PARK

  Entre Midleton y Cork está uno de los parques zoologicos mas grande de Irlanda, el Fota Park. Se trata de un zoo con los animales en semilibertad, descrito así por Wikipedia: "El Parque de vida silvestre de Fota (en inglésFota Wildlife Park) es un parque natural de 30 hectáreas situado en la isla de Fota, cerca de Carrigtwohill, condado de Cork, en la República de Irlanda.1 El parque es el hogar de cerca de 30 especies de mamíferos y 50 especies de aves. Algunos de los animales deambulan libremente con los visitantes, como los lémures de cola anillada y los monos ardilla, mientras que los animales más grandes, como la jirafa y el bisonte, viven en potreros con barreras discretas para permitir la visualización de los animales en un entorno más natural."
   Como os imaginaréis desde que llegamos estamos diciendo que hay que ir y hoy que Luis había quedado con sus compañeros de trabajo para ir a la montaña nos hemos decidido y nos hemos ido nosotros cuatro. El día como siempre ha tenido sus ratos nublados y sus ratos muy soleados, así que hemos pasado un muy muy muy bonito día los cuatro.
  El parque, es más parecido a "nuestro Cabárceno" en Cantabria que a un zoo convencional, sólo que este es mas pequeño y por tanto se recorre andando y muchos de los animales están totalmente libres de manera que te acompañan en todo el recorrido.
  Sin mucho mas que contaros, os dejo unas cuantas fotos para que lo veáis;
El mono de detrás les llamaba y daba palmadas para que le hicieran caso


Los canguros y las liebres están en libertad por todo el parque. Una maravilla.






 Por supuesto, nada mas ver a los avestruces inevitablemente nos dió la risa y nos acordamos de la aventura de nuestro amigo Jaime, que con 4 años se metió dentro del recinto con ellas ante los ojos atónitos de todos los que estábamos allí.


Añadir leyenda


Te venden comida para darles a los patos y cisnes.






El parque tiene unas cuantas zonas de picnic para comer. Como además hacía sol se estaba fenomenal al aire libre.




Aprendiendo...

Hay tantos monos por todo el parque que inevitablemente pasas el río riéndote de sus tonterías.


 Precioso el parque y precioso el día juntos.

  

1 comentario:

  1. No termino el día sin antes entrar en tu blog.......me encanta.
    Saludos

    ResponderEliminar