lunes, 5 de enero de 2015

NOCHE DE REYES

   Aquí ya se han acabado las Navidades. Hoy los niños han vuelto al colegio. A Irlanda no llegan los reyes magos porque como vienen desde Oriente y entran en Europa por el sur de España, no les queda ni tiempo ni regalos para llegar hasta Irlanda. Pero lo contrario ocurre con Santa Claus, que como viene desde Laponia, a Irlanda llega cargado de regalos y sin embargo en España no le queda apenas nada para repartir. Sabemos que hay aquí niños españoles que han escrito carta a los reyes, pero la verdad, nosotros no. Qué es el día de reyes sin la cabalgata, sin el espíritu navideño, sin los recados de última hora, y teniendo al día siguiente que salir corriendo al colegio???  Los regalos son los de menos, sin magia en nuestra casa no hay dia de reyes.

   Pero no os penséis, no se echa en falta porque aquí es, para todo el mundo, un día más, de echo yo hoy he estado trabajando y no he me he acordado hasta bien entrada la tarde que he empezado a ver algún watts app referente a La Cabalgata.
  Aún así, estamos muy tristes...en España nuestras familias echan de menos a nuestros hijos y muchos paquetes mañana por la mañana recordarán en las casas de los que más nos quieren que no estamos allí para celebrar con ellos La Magia de Los Reyes Magos.
Un beso muy grande desde Irlanda a mis padres, suegros, hermanas y cuñada.



1 comentario:

  1. javier lopez simon8 de enero de 2015, 2:11

    Hoy si. Hoy lo puedo escribir porque ya es pasado. Ha pasado la noche del 24, la del 31, la del 5, y hasta la cabalgata de reyes.
    No ha habido un solo instante de esos días que, sobre todo Nico, Susana y Rodri, hayan estado constantemente en boca de alguien de nosotros. Cierta nostalgia, un tanto de desazón... no se, algo de tristeza quizás. Si, ya lo sabíamos, pero no, no sabíamos que iba a ser tan duro.
    Y para colmo hasta faltó la chica y el chico de las guitarras, y sus acompañantes claro. Lo quisimos suplir con otra clase de alegría, y casi lo conseguimos, pero fue eso: casi. Y eso que este año tuvimos "nuevas caras" Iraitz, Charo, Jose Luis, Rubén, Jose Carlos, Chus y Pablo.
    Todo ya es pasado. Ahora nos queda el futuro, un futuro que dentro de 3 o 4 semanas va a ser reluciente, 4 interminables abrazos que llevarán el 5º a Irlanda, a mi yerno. ¡Miremos adelante con alegría! en breve tendremos junto a nosotros las risas de Susana, las travesuras de Nico, el pasotismo (fingido) de Rodri y las turbulencias de mi hija Sonia. Que ganas tenemos.....
    el 24, el 31, el 5 y el 6 los vamos a celebrar de una sola tacada.

    ResponderEliminar