sábado, 17 de enero de 2015

TURISTA EN TU CIUDAD

  Es curioso cómo cambian tus perspectivas de vida cuando te vas a vivir a otro lugar y además lo haces "provisionalmente". De repente, todo es nuevo, lo cual significa que tienes sed de conocer, de descubrir, de viajar...te has ido a vivir a otro país y tienes muchas cosas por hacer, pero el cronómetro ha empezado la cuenta atrás, tenías 730 días pero ya sólo quedan 600, y antes de que te des cuenta habrá llegado a cero.
 Qué quiero decir con esto?, que todos tenemos, en nuestra ciudad, en nuestra comunidad y en nuestro país un montón de sitios por conocer. Pero tenemos tiempo, verdad? o eso pensamos al menos..."ya iremos cualquier día de estos".  Cosas que en tu ciudad, en tu país, dejarías pasar, aquí vas a conocerlas...seguramente por eso, porque el tiempo apremia y no hay lugar para "ya iremos cualquier día".  Y lo peor es cuando halguien nos dice que va a venir a vernos...buffff...entonces se lo quiero enseñar todo en tres días, pero no puede ser, hay que seleccionar, y es tan difícil.
   Hay que conocer todos los lugares con encanto del país, todas las olas de los 1500 km costeros que tiene esta isla, los pubs más antigüos, las fiestas mas tradicionales... y sabéis qué os digo? que ni Luis ni yo hemos estado en Los San Fermines, ni hemos hecho el Camino de Santiago ni conocemos Las Fallas de Valencia.
   Y ahora alguno de mis amigos y familiares está pensando "pues es verdad...tenemos que aprovechar y empezar a conocer toda la península e ir a todas las fiestas."..olvidaros de mi reflexión que vosotros lo qeu tenéis que hacer ahora es venir a vernos que para vosotros la visita a Irlanda con pensión completa y guía también tiene los dias contados.
   Pero bueno, seguiremos aprovechando hasta el último momento los 600 días que nos quedan tic tac tic tac...y sólo son 599; 599 oportunidades de conocer nuevos paisales, de surfear nuevas olas, de aprender cientos de palabras nuevas, de ver viejos castillos, faros, torreones, de fotografiar delfines o focas... España puede esperar, estoy segura de que nos queda una larga vida por delante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario