domingo, 14 de junio de 2015

FIN DE LA PRIMERA PARTE.

  Me cuesta creer estar escribiendo ya estas líneas. Se ha acabado todo un curso, la primera de dos partes que nos han traído a nuestra aventura irlandesa.

   Ha sido un año emocionante, diferente. En España no sólo dejábamos nuestra familia, trabajo, amigos...también dejábamos nuestra seguridad y nuestra zona de confort. El principio fue extraño, una sensación de estar desubicados. Las dos o tres primeras semanas son como estar de vacaciones, pero luego ya vas siendo consciente de que te quedas aquí, d que te falta grande parte de tu vida y tienes que reorganizarte. Hay momentos en esas primeras semanas en que a pesar de salir todo estupendamente sientes un vacío, te ha abandonado tu rutina, y a mi la rutina me encanta.
   Pero pasaron esas semanas, sin apenas darnos cuenta, un día detrás de otro, mucho por hacer y así han ido pasando los meses.
   El trabajo ha sido para los dos como una montaña rusa. Empiezas abajo con miedo a lo desconocido, a lo que te vas a encontrar por el camino, vas subiendo y llegan los días de agobios (y tu con la barrera idiomática y cultural), de prisas (y tu con la barrera idiomática y cultural) , de masificación de gente en el hospital (y tu con la barrera idiomática y cultural) , momentos en los que no te enteras de lo que dicen porque la gente está nerviosa y ahí caes, te derrumbas, pero siempre siempre siempre llegan tus compañeros, se montan contigo en el vagón de esa montaña rusa, te dan la mano y vuelves a subir... Siempre la adrenalina por las nubes, cada día, durante 12 horas de trabajo. Y sí, lo hemos hecho, hemos sido capaces de superarlo y de hacer bien nuestro trabajo.

  Los niños como ya sabéis han vivido esto como si nos hubiéramos mudado al barrio de al lado. Ha sido asombroso. Siempre piensas en la adaptación de los niños, y en nuestro caso al menos no ha habido ni un sólo día con una queja respecto a esta aventura. Ni una sola queja sobre las dificultades en el colegio. Ha sido increíble, muchísimo mejor de lo que nunca habríamos esperado.

   Así que en general (y en particular) estamos muy contentos con este curso que hemos pasado aquí. Nuestro objetivo del inglés creemos que va viento en popa, sin prisa pero sin pausa (ya os hemos dicho en varias ocasiones que el hecho de vivir todos juntos y hablar castellano frena mucho el aprendizaje...pero en nuestro caso prima la relación familiar), y sin duda nos hace falta un año más.

   Sólo ha habido un PEROOOO....que en otra familia habría sido totalmente secundario, pero que en la mía es con letras mayúsculas: las olas.  Efectivamente en esta zona del sur olas hay, pero no las que "nos" gustarían, y lo peor de todo es que en el país sí que las hay y nos hemos cansado de hacer km y km y km buscándolas así que... NOS MUDAMOS a SLIGO.

  Ya tenemos casi todo esperándonos allí. Vamos a trabajar los dos en el Hospital Regional de Sligo y ya desde ayer también tenemos casa, en un pequeño pueblecito de costa que se llama Strandhill, en dode van a poder ir a surfear con el traje puesto desde casa. Ahora sólo nos falta elegir el instituto de los dos mayores (el cole de Susana está claro, está en el pueblo y sólo hay uno) y ya el 16 de Julio dormiremos en el condado de Sligo.
  Pero esta nueva aventura os la contaré cuando llegue el momento. Por ahora cerramos este primer capítulo, ya Rodrigo está en España y nosotros iremos y vendremos a lo largo del verano. así que ya no hay mucho mas que contar sobre Irlanda en esta primera parte.

  Ha sido un placer. Hasta entonces, que disfrutéis del verano y las vacaciones.



                                                                            SONIA

sábado, 6 de junio de 2015

FIESTA DESPEDIDA CRISTINA.

Ayer ha sido un día muy completo. Por la mañana he quedado con mi amiga Michaela y nos hemos ido al cine y a comer al Subway y luego hemos ido a hacer un poco de comprar para hacer una merienda en mi casa.
  A las 5 ya estábamos en mi casa porque había quedado también con  Michaela, Ciara y Cloe para merendar y ver The Impossible. Me hicieron un regalo de un marco con muchas fotos juntas. Pasamos muy buena tarde y las voy a echar de menos cuando me vaya.
 Para terminar el día Ciara y Cloe nos invitaron a Susi y a mi al Mc Donalds. Fue un día muy divertido y que recordare siempre. Se que las voy a echar de menos pro por suerte tengo por donde comunicarme y ellas me han dicho que harán lo posible por hablarme casi diariamente. Estos dos meses me han encantado y tengo ganas de repetir otra experiencia igual, la verdad me encantaría.


jueves, 4 de junio de 2015

AVENTURAS DE SUSI EN IRLANDA

Ayer hice una fiesta con mis amigas Niamh, Jodie.O, jodie C, Hazel y la hermana de Hazel.Me lo he masado muy bien hemos comido pizzas, nachos, gusanitos de chuche y espaguetis de fresa todo estaba muy rico.Hemos estado jugando tres horas  a juegos y al singstar.


Hoy me he ido de excursión con mis conpñeros  a Spike island. Allí al principio fuimos en barco con un chico para ir a la isla y nos a explicado las cosas de una isla de al lado y la isla que hemos estado.
Cuando llegamos a la isla y nos pusimos en fila de repente grita el monitor -PONER LA PUNTA DE LOS PIES EN LA LINEA!!!-y todos nos damos un susto y dice otra vez -Os voy a dar un nombre a cada uno en Alfabravocharlie que es como el abecedario- y empieza -Alfa, Bravo, Charlie,Delta,...-
A mi me llamo Delta y si decía nombres teníamos que decir nuestros nombres gritando todo lo que pudiésemos y a mi se me olvido dos veces mi nombre. Después de eso fuimos a donde un campamento y dieron a las chicas una tienda de campaña y a los chicos otra.Cuando dejamos todo nos pusieron unas gafas con los cristales negros que no se veía y tuvimos que hacer un recorrido pequeño que estaba super chulo.Luego hemos cogido diez cajas pequeñas con nada dentro, un muñeco que pesaba muchísimo en una camilla rara y una cuerda muy larga y gorda con todo eso tuvimos que llevarlo hasta una montaña y en la montaña tuvimos que subir todo hasta arriba y si no lo subías, lo colocabas y te ponías en fila en dos minutoste mandaban volver a vagar todo y volver a subir y nosotros lo hemos hecho a la segunda.Antes lo de la montaña queria comer algo pero comimos después yo me comí un bocadillo y medio.
Después de comer fuimos a hacer un recorrido mas lar que e del principio y lo e hecho como 10 veces y la ultima la e hecho en 10 minutos 54 segundos  y 75 milésimas y eso que fue cuando estaba mas cansada. Al final cogimos otra vez las gafas con los cristales negros y pusieron muchos por el suelo te tenias que poner unas gafas y ir pasar sin tocar las gafas y coger una cosa que abia en la caja y volver por donde las gafas sin tocar ninguna pero yo toque unas gafas al volver.
  Que bien me lo estoy pasando.

                                                                    SUSANA

lunes, 1 de junio de 2015

Cork City Maratón

       Hola soy Luis.

 Hoy ha sido un día para recordar, he corrido mi primera maratón. Las condiciones no odían ser peores: lluvia, frio y muchisimo viento. Además es una maratón dificil para estrenarse segun los expertos porque se corren a la vez la maratón, la media maratón y maratón en relevos, y por tanto cada uno empieza en un momento diferente y con un ritmo distinto... Pero desde que llegué a esta ciudad tuve en la cabeza poner la cruz al maratón aquí. Ademñas he corrido con tres de mis compañeros y amigos del trabajo.
  Pese a todos los inconvenientes he disfrutado como un loco. Ahora mismo estoy dolorido pero con una enorme sonrisa. Como todas las maratones he tenido algún momento de sufrir. Lo mas curioso ha sido que alrededor del km 32 y a pesar de haberme tomado un par de geles energéticos, me ha entrado un hambre feroz y les quitaba las gominolas y las galletas de la mano a los pobres niños que habia al borde de a calzada viendo pasar a los corredores y saludando alegres a sus padres y familiares...
 

                  Toca descansar: Luis.