domingo, 5 de octubre de 2014

DÍA GRIS

  5 de Octubre. 18 día en Irlanda. Llueve sin tregua.

 Todo el día lloviendo, apenas ha parado. Hoy hemos tenido nuestro primer contratiempo con una Irlandesa. Al llegar Luis de correr nos hemos ido a dar un paseo por el pueblo y a hacer un poco de compra. Al ir a pagar en el súper las cajas son de las que pasas la compra tu sólo y pagas, pero al ser mi tarjeta Española ( ya sabéis, sin factura de la luz ni te abren la cuenta del banco y sin cuenta del banco no puedes dar de alta la luz..., en fin) al pagar sale una lucecita roja indicando que alguien del súper tiene que venir a que firmes el ticket y a comprobar esa tarjeta. Así ha sido cada día en este mismo súper. Pues hoy, la que estaba allí ha venido, ha mirado la tarjeta y le ha dado a cancelar. Sin más. Como os lo cuento. En mi tfno móvil ya había un SMS que me llega cada vez q pago con la tarjeta diciendo q ya había pagado, y la tipa esta diciendo (a partir de ahora, la vieja asquerosa) q yo no me podía llevar la compra porque estaba sin pagar porque ella lo había cancelado porque no autorizaba ese pago. Imaginaros el tira y afloja en el que por supuesto la barrera idiomatica jugaba un papel importante en el que ella tenía todas las de ganar. Vino la encargada, y me dijo que su compañera (la vieja asquerosa) había anulado la operación porque mi tarjeta no esta firmada por detrás. La enseño mi DNI y la encargada lo acepta pero la vieja asquerosa dice que eso no sirve, que el pasaporte... pues si... tengo el pasaporte encima. Aún así, la vieja asquerosa dice que sigue sin aceptar porque está sin firmar a lo que la encargada dice que está en su derecho de no aceptarlo.  Muy bien, yo sigo insistiendo en que esa compra ya me la han cobrado. Y ellas que no. Yo ya disgustada, Luis con un mosqueo de tres pares.... reclamación al canto que le cae a la vieja asquerosa por sus modales y ahora a esperar a mirar mañana las cuentas por internet a ver si me lo han anulado o no. En fin, es lo que tiene el comunicarte en otro idioma que no es tuyo y con unas costumbres que no sin las tuyas. Y claro que mi DNI sirve, soy ciudadana europea y no necesito el pasaporte para moverme por Europa... pero como me pongo yo a discutir yo eso en inglés??  En fin... qué impotencia!!!!


   Pero ahora para pensar en algo bonito y quedarnos todos con buen sabor de boca os voy a enseñar la casita del árbol que menos en mi jardin...Cualquier día os escribo el blog desde ahí arriba:
                                 

SONIA.

2 comentarios:

  1. javier lopez simon6 de octubre de 2014, 20:56

    No puedo ver las fotos.

    ResponderEliminar
  2. javier lopez simon6 de octubre de 2014, 20:59

    Jobar Sonia. Nos hemos quedado con la "cosa" desagradable y la bonita, el árbol, no me deja abrirlo. A ver como se solucionan las cosas para poder ver/mandar fotos.
    Espero ansioso el realto de Susana y Nico.
    Salud.
    Bssss.

    ResponderEliminar