miércoles, 31 de diciembre de 2014

ULTIMO DIA DE UN BUEN AÑO

  Despedimos el año. El balance...muy  bueno. No voy a decir inmejorable, porque nos habría gustado pasar las navidades "en casa" con nuestra familia y amigos, pero por lo demás, perfecto. Teníamos un sueño que nos rondaba por la cabeza,  nos decidimos a ponerlo en marcha y aquí estamos. Los tres meses de adaptación en este nuevo país los incluímos también como "muy buenos" pues todo ha ido rodado, aunque sin duda no ha sido fácil y nuestro estado de ánimo ha tenido sus altibajos, pero era lo menos que podíamos esperar.
  Para terminar el año  un par de bueno baños de los chicos, uno por la mañana y otro por la tarde. Salen muy contentos.




A mediodía un paseo por Bundoran, unos sandwiches, y a comprar las uvas para preparar la noche.

   A las 8 habíamos reservado la cena en un pub muy típico de aquí y que nos gusta frecuentar esta semana por el buen ambiente que tiene. Antes de cenar, es tradición en nuestra familia, como en casi todas las vuestras, hacer una ronda de "vinos" para brindar por el año que despedimos y el que recibimos, así que a las 7 ya estábamos por ahí los cinco, pero sin vino...nosotros con unas pintas y los niños con unas fantas.

  8 de las tarde, llegamos al Maddenbridge bar donde nos está esperando nuestra mesa. El pub lleno de gente cenando, música en directo, muy buen ambiente. Nuestra cena de nochevieja no se parece en nada a la de España, pero sí a la típica comida de pub: un fish and chip, un tajine de cordero, unas fajitas, hamburguesas y bien de patatas fritas. Eso si, todo muy elaborado y bueniiiiisimo.




A las 10:30 de la noche el pub está ya lleno, llenísimo de gente con muchas ganas de fiesta. Está muy divertido pero el ambiente empieza a ser "de dos rombos", y además ya vamos un poco contra reloj para comer las uvas en casa a ritmo de las campanadas de la puerta del sol. 10:45, todos listos delante del portátil y la chimenea viendo a Ramón García y Anne Igartiburu...cinco vasos con 12 uvas, 12 campanadas, 12 deseos uno con cada trago, para cada uno de los 12 meses del año. Entre estos deseos, seguro, uno en común en los cinco: dar un fuerte abrazo bien pronto a nuestra familia y amigos. Cinco sonrisas con cinco besos y abrazos para empezar bien el año, en un lugar lejano en el norte, muy al norte de Irlanda, desde donde os deseamos FELIZ AÑO NUEVO.


martes, 30 de diciembre de 2014

SOL Y SURF


   Una vez más nos despierta un espléndido día soleado. Las temperaturas tal como nos decían las predicciones van mejorando: 6 grados a las 9 de la mañana. Una ojeada de Luis y Rodrigo a las olas después de desayunar y a cambiarse. Preparados para el primer baño del día. Nico y Susi se quedan en casa tranquilos preparándose y organizando sus cosas y nosotros nos vamos. Mucha gente paseando por los acantilados y por el paseo de la costa; el día invita a ello. Yo em quedo por la zona para hacer unas fotos...desde luego se piensan los fotógrafos de Surf de Santander que hacen un favor a los surfistas haciéndoles fotos guapas de las sesiones de surf...pero no, a quien nos hacen un favor es a nosotras, las que en su ausencia nos toca hacer las fotos con cámaras malas, sin tener ni idea de olas, ni de fotos, y congelándonos de frío. Un abrazo desde aqui a Rafa Riancho, Maxi, Meike, Jose Pellón, Jose Haya, Sergio García, Alfonso Nieva, Pablo Camino, Rubén Moro, James Panter  y perdonar todos los que seguro me olvido.


Aquí la ola de hoy.

  Se meten al agua después de pensárselo mucho Rodrigo. Aquí os dejo una muestra en un corto vídeo. entrando al agua en Bundoran



   Olas por encima de la cabeza, unas 10 personas en el agua. Salen contentos.




Recogemos en casa a los dos pequeños y nos vamos a los pueblos de los alrededores a dar un paseo y a comer algo. Enseguida dan las 2 de la tarde, momento de darse un baño en The Peak. Luis, Rodrigo y Nicolás con un par de Australianos. Por fin han cogido esta ola tan esperada con un tamaño digno aunque muy lento. Lo han pasado muy bien. Esta vez no hay fotos, Susi y yo nos quedamos en casa leyendo un rato.
   Bundoran es un sitio curioso. No es nuestro lugar soñado de vacaciones, pero sí lo debe ser para mucha gente. Está lleno de hoteles, muchisimos, y de salas de juegos. Night clubs, pubs, restaurantes lujosos...Mucho de todo esto ahora está cerrado. Nos da la sensación de que en verano esto se llena de turistas con muchas ganas de fiesta y de tirar la casa  por la ventana. Hay un parque acuático indoor, que ahora por supuesto está cerrado y un área ahora vacía que en verano es un pequeño parque de atracciones. Y por supuesto, esto es el centro del surf en Irlanda, así que no faltan las escuelas, tiendas de surf, etc...














 Buenas noches a todos: Sonia

lunes, 29 de diciembre de 2014

SLIGO

   El parte de olas hoy para la zona era como para tomarse un descanso y respirar aire fresco para lo que está por venir, así que día relajado y de turismo.
  A las 10 de la mañana estabamos todos preparados para irnos. Temperatura en la calle, según nuestro termómetro, 1 grado bajo cero. La carretera helada, el paisaje es blanco y en el agua se puede patinar.  Si queréis ver un video demostrativo sólo tenéis que darle al play a estos enlaces:

.HIELO LUIS


HIELO NIÑOS



  Pasamos la mañana por el lago de Glencar y los alrededores. Bosques, cisnes, ovejas, lagos, cascadas... Una imagen vale más que mil palabras así que aquí os dejo unas fotos.



Veis brillar el hielo por todas partes?









  A mediodía nos acercamos a Sligo, la ciudad más grande de toda esta zona, con unos 10000 habitantes. No es grande pero es una ciudad con todos los servicios, y muy cosmopolita. Nos ha sorpredido y nos ha gustado mucho. Pasamos por la oficina de turismo donde una chica encantadora (como toda la gente en este país...bueno, casi toda) no deja de hacernos cruces en un mapa de sitios turisticos por los alrededores...Imposible hacerlo todo, tendremos que volver a este condado sin tardar.




  Ya son las dos del mediodía y es hora de que Nico y Rodrigo se den un gélido baño en The Peak. Volvemos a Bundoran. El pico está pequeño, pero son ellos dos solos y resulta muy divertido. Buen día para reconocer la ola para los días que esté mas grande. A pesar del frío la situación de nuestra casa les permite ponerse el traje delante de la chimenea antes de salir de casa y quitárselo casi en la bañera a la vuelta...




  Ya es de noche, cinco de la tarde...el resto ya casi os lo sabéis, un rissotto a las 5:30 , unas pintas en el pub mientras os escribimos este blog, luego la peli del día en familia delante de nuestra chimenea.

     Las vacaciones, como dicen aqui todo el tiempo, están resultando "fab"...que es el diminutivo de Fabulosas.....


  Buenas noches: Sonia.

domingo, 28 de diciembre de 2014

BONITO DIA, BUENAS OLAS.

  Hoy pensaba madrugar para irme a Easky...pero es tal el silencio en esta casa que cuando abrió Sonia un ojo y me despertó eran las 8:45.
  Un desayuno irlandés en nuestra cocina viendo los picos que salen enfrente de casa para Nicolás y Rodrigo, y el día soleado que nos espera. Llevábamos ya un rato viendo a una familia de cisnes delante nuestro, cuando en una serie uno de ellos cogió una ola perfecta...los niños no podían creerse lo que estaban viendo.
Vistas de la Bahía de Donegal, en donde está Bundoran, desde nuestra cocina. Podéis ver las montañas nevadas al fondo.
   No sé si os hemos contado que estamos en el condado de Donegal,el condado más al norte de Irlanda, sin llegar a ser Irlanda del Norte. Y dentro de ese condado estamos justamente dentro de la Bahía de Donegal.
Lo granate es condado de Donegal y lo gris Irlanda del Norte.

Cargo trajes y tablas en la furgo y me doy cuenta de que el día es absolutamente gélido. El termómetro marca 4 grados bajo cero. La furgo y la carretera están heladas. Vuelvo a entrar en casa y relleno mi botella de agua hirviendo para después del baño (se ha convertido en un complemento indispensable en mis días de surf). He quedado en Easky con Wesley , un amigo de España que por su nombre imaginaréis su origen irlandés. En una hora estoy allí. En pocos km hay múltiples picos. Reconozco un poco el terreno hasta que encuentro algo que se aproxima a lo que estaba buscando, una izquierda seca y hueca de estilo indonesio. En el agua dos sudafricanos que están viajando por Europa y que se manejan muy bien por los tubos. Salgo del agua muy satisfecho, la ola es increíble, me cojo más de diez tubos y un par de revolcones rodando por encima de las rocas. Afortunadamente sin más conseguencia que algun corte en el escarpín. No hay documento gráfico de mi baño porque he ido solo, pero os pongo una foto de la ola:





  Vuelvo a casa a mediodía con el tiempo justo para meterme con Rodrigo en The Peak, en Bundoran. Me encuentro a los niños jugando en la bahía con los cisnes y me cuentan que han estado surfeando antes en estos picos. El día es muy frío pero no hay una nube. Los paisajes irlandeses no pueden ser más bonitos.




y nuestra casa, que la podéis ver en esta fota, está en un enclave privilejiado.


A la izda veis nuetra casa.




Nos vamos Rodrigo y yo a The Peak. Esta vez nueve personas en el agua y un par de focas. Medio metro y sin viento. Nos dimos un buen baño juntos. Como véis, seguía haciendo mucho frío, todos los charcos continuában helados.







  Salimos ya de noche. Una bañera llena de agua caliente y espuma y unas ricas  patatas a la riojana para la cena (ya sabéis, a las 6 de la tarde) nos estaban esperando. Un dñia fantñastico. Hbía que acabarlo con un  buen plan familiar: una partida de los cinco en el bowlin. Me ha obligado Sonia a contároslo...nos ha machacado.






Buenas noches. LUIS



sábado, 27 de diciembre de 2014

ESTO ES BUNDORAN

 7;30 de la mañana y ya estamos todos asomados a la ventana esperando a que amanezca para poder ver lo que hasta ahora sólo hemos escuchado.
 Vistaas desde nuestra cocina




 En casa no tenemos nada para desayunar, Sonia y yo nos vamos a hacer algo de compra, a tomarnos un café y de paso a reconocer el terreno. Todo eso rápidamente porque hay que volver a casa para desayunar todos. Como decían las previsiones la marejada es pequeña y el viento del mar, aún así las olas ruedan por encima del reef con buena forma, cuando baje la marea y la mar crezca un poco lo intentaré a pesar de los ceros grados que marca mi termómetro de la furgo, el aguanieve y el onshore.

   Después de un desayuno irlandés (en previsión de lo que se nos viene) la siguiente parada es Mullaghmore.







El sitio es impresionante, el tamaño de las olas es el doble que en los otros picos, pero la mar sigue siendo insuficiente. Si los planetas se alinean al final de mis vacaciones podré intentarlo.



 El cielo tiene todo el día un color raro, un azul intenso a pesar de estar muy nublado. De pronto una nevada corta pero intensa lo explica todo. Aprovechamos para hacer unas fotos de los increíbles paisajes, y una vez más, del arcoirirs que nos persigue por irlanda.


Podéis notar el frío


  La marea ya ha bajado y es el momento de entrar al agua. El viento no es bueno pero el pico está definido. De nuevo sólo Rodrigo Nico y yo entramos al agua. Al poco rato nos han seguido otros dos surfistas. Rodrigo ha tenido que salirse una hora después acompañando a Nicolás por encima de las rocas en estado de semicongelación. Yo me he quedado casi dos horas más. Las izquierdas, más altas que yo, iban secas y redondas como para aguantar un poco de frío.¨




  Ya casi es de noche, en esta época del año la luz nos da poca tregua. Llego hasta casa con el traje puesto y me lo quito allí mismo para meterme en una bañera de agua caliente que me estaba esperando bien llena.



 Un café calienta con mi esposa en esta cocina mirando los picos y mientras los enanos se quieren quedar en casa zanganeando viendo "Hugo" en la TV, Sonia y yo nos escapamos a  dar un paseo por Bundoran y tomarnos unas pintas al pub de al lado y de paso a buscar un wifi para escribiros este blog, que ya me está costando después de la segunda pinta de guinnes. SALUD
Aquí la redactora jefe preparándome el blog.

 LUIS

viernes, 26 de diciembre de 2014

NOS VAMOS DE VACACIONES

Nos hemos levantado sin mucha prisa y hemos acabado de hacer las maletas.todo mi equipaje: siete tablas. No todas son mías,también hay de Rodrigo y de Nicolás. A las once estábamos listos con la furgo cargada y muy buen ambiente en su interior, nos vamos a Bundoran a comprobar si es verdad que es«Cold Indo».

vamos que nos vamos.



 La idea inicial era haber dado un pequeño rodeo y haber subido por la costa parando en los Acantilados Moher y comiendo en el tipiquísimo O´Connor de Doolin...pero...es día 26 de Diciembre y al entrar en la web de los acantilados Moher ya nos dicen que están abierto a diario, excepto, 24, 25 y 26 de Diciembre. Así que autopista, y directos a nuestro destino.
 La mitad del viaje es por autopista, lo cual es novedoso en nuestra vida en Irlanda. Un alto en el camino parando en un pub cualquiera de una Main Street cualquiera de un pueblo cualquiera en un condado cualquiera del centro de Irlanda.



 La otra mitad del viaje ya es, como de costumbre, carreteras estrechas, sin arcén y por medio de cada pueblecito. Un viaje muy agradable viendo todas las casas con las decoraciones navideñas y con las velas en las ventanas. Llegando ya a Bundoran pasamos por una zona nevada al borde del mar.

 Llegamos de noche ya a nuestra casa (no nos importaría que lo fuera, pero sólo la hemos alquilado para esta semana). No vemos el mar desde el jardín porque está oscuro ya pero lo podemos oír perfectamente rugiendo a nuestros pies, es como estar en el bungalow de mis suegros de nuestro camping de Loredo. Elección de habitaciones, chimenea, unos juegos, cena y película en familia."The Peak" nos espera mañana...





  Buenas noches. Luis.