jueves, 2 de octubre de 2014

COSAS CURIOSAS

 PD: En rojo vais a encontrar una corrección a esta entrada del blog hecha el 21 de Enero de 2015, casi cuatro meses después de la entrada original, la cual está escrita en negro.



  2 de octubre. 15º día en Irlanda. Sol.

  Queremos dejar claro en esta entrada que este no es un blog para comparar España con Irlanda. Son incomparables, dos países diferentes; cada uno tendrá sus cosas buenas y sus cosas malas, y además dependerá de los gustos del consumidor. Este es un blog para contaros nuestras vivencias, aún no sabemos si buenas o malas.
 Una vez aclarado esto, os vamos a contar algunas cosas curiosas que nos han llamado la atención en estas dos semanas que llevamos ya viviendo en Irlanda. Son costumbres de esta zona en la que estamos, no sabemos si en todo Irlanda será igual. Seguramente al ir pasando el tiempo saldrán más cosas, pero también nos acostumbraremos a estas, así que el momento de contarlas es ahora:

1.- Hay muchísimos cuervos. Pero muchísimos. En España nos cuesta ver alguno,al menos a mi. Aquí están por todas partes  Ahora además de cuervos también diremos que hay un gran cantidad de Cisnes. Pero no en cautividad como estamos habituados a ver en España, sino en su hábitat natural, en ríos, ensenadas, mares... Todo un placer para la vista.

2.- Los conductores son terriblemente educados con el resto de conductores y transeúntes. En Midleton, en la Main Street sólo hay un paso de peatones, a mitad de la calle, pero no te preocupes, tú te acercas al borde de la acera y el primer coche que pase va a parar para dejarte pasar aún si paso... Y lo mismo ocurre con los coches cuando te vas a incorporar a una carretera, o tienes que girar o que aparcar... Creo problemas y sin malas caras (supongo que habrá de todo..esto es lo que observamos en general). Mis hijos están como locos...14 años sin dejarles cruzar fuera de un paso de peatones y aquí casi ni existen. Ah, y no estoy hablando de Midleton, hablo también de Cork.  Sigo opinando lo mismo

3,- Huele muchísimo a comida por todas partes. Tanto en las calles como dentro de los establecimientos, comedores, etc...  Con lo histérica que soy yo con el olor a comida en la ropa...  A esto le añado ahora el olor a cereales que hay en Midleton, de la destilería de Whiskey. Este olor me encanta, y si aluna vez en algún sitio vuelvo a apreciarlo seguro qeu me trasladará en el tiempo a este pueblo qeu nos ha acogido con los brazos abiertos.

4.- Los niños están con edades mezcladas en las clases. Creemos que el corte de edad para ir a uno u otro curso no es en enero, debe ser en otro momento del año porque las clases están muy mezcladas. Cuando me entere bien de este tema ya os lo contaré.  Realmente a estas alturas del curso seguimos sin saber por qué, pero, efectivamente, en las clases los niños tienen diferentes edades.

5,. No hay platos hondos. Se come en bowls.  Mentira...sí los hay. No es lo habitual, pero los puedes encontrar.

6.- Las divisiones se hacen al revés, y sino que se lo digan a Nico y a Susi que el primer día alucinaron en el cole.  Verdad verdadera

7.-Los precios son similares a los de España en casi todo. Pero nos llama la atención el precio de los parkings, al menos en Cork, que incluso los de PAY AND DISPLAY (los de la Ola en Santander) son a 1,90 la hora lo más barato que hemos encontrado... Lo mismo ocurre con los cafés, que lo habitual estamos viendo 3 euros...aunque yo me lo tomo en un sitio genial: BiterSize y riquísimo por 2,50.  Cierto, El precio de los parkings es terrrible. Yo menos mal que tengo una plaza de aparcamiento en mi hospital. Pago 70 euros al mes, pero esa plaza es para mi para usarla cuando quiera, y como mi hospital está en el centro, la uso siempre que voy a Cork aunque no sea a trabajar.
                                             
Aquí tenéis la cafetería de la que os hablo



8.- No encuentro legumbres; sólo las famosas beans que ellos desayunan. Bueno, haberlas haylas, si me pongo a buscar en el English Market o en tiendas especializadas. Pero claro, pensándolo bien..a qué hora nos vamos a comer un plato de garbanzos??? En la cena????    y ahí llega el punto número 9!!  Pues sí las hay. No es lo habitual, pero usan garbanzos que venden en tiendas de dietética y nutricion, para las ensaladas. También he visto ensaladas con lentejas. Y en el English Market puedo encontrar de todo. Los precios altísimos, pero puedo encontrarlo.

9.-Pues eso, que el premio gordo a las curiosidades se lo llevan: tachánnn....los horarios de las comidas. Qué descontrol!!  Una cosa es comer pronto y otra diferente es "no comer",  porque esto no es comer, al menos en el concepto que los españoles tenemos de dicha palabra. Pero sobre este tema tengo para escribir largo y tendido; o mejor dicho os lo contarán los niños, porque esto nos está dando mucho de qué hablar en casa.  Paso palabra. A estas alturas, después de 4 meses, creemos que no hay horarios de comidas, que cada cual come cuando tiene hambre y ya está...

    Ahhhh, por cierto, seguimos en el hotel. Mañana ya estaremos en nuestra casa y reunidos con Lucio y Lluvia.

  Buenas noches.

SONIA

5 comentarios:

  1. javier lopez simon3 de octubre de 2014, 11:29

    .... y tantas cosas y curiosidades que os irán sucediendo. En dos años da tiempo a mucho y espero que todo sea en lo bueno, al menos es mi deseo.
    Susana y Nico, me tenéis que enseñar a dividir al revés, tiene que ser una operación muy muy curiosa.
    Iréis viendo lugares fantásticos, diferentes, Dublín un encanto de ciudad, La Calzada del Gigante, Galway, ya veréis que hermoso País. Cuanto envidia me dais, aunque algún día me tocará haceros una visita.
    Salud.
    Ah, se os echa en falta, coño.
    Bssssss.
    Salud.

    ResponderEliminar
  2. Hola Familia...pero que grandes sois y como me gusta leeros. descubird descubird muchas cosas que todo es experiencia y eso no os lo va a quitar nadie..un beso a todos a los pekes a toooodos..Luis vete contandonos como esta el tema de Olas..que mi hijo Hugo esta pensando en marcharse alli un año..invitado por tu hijo jajajaja---igual una visita si que os cae..besos besos besos

    ResponderEliminar
  3. Me ha alegrado mucho que hayáis especificado que no estáis tratando de hacer ninguna comparación ya que por desgracia mucha gente tiende a comentar lo maravilloso que es España y lo malo malísimo que es Irlanda y la verdad que ambos sitios tienen cosas buenas y cosas malas como habéis dicho. Seguid así de receptivos y disfrutad de la experiencia, que Irlanda es un país que tiene muuuuchas cosas buenas para aportar siempre y cuando quieras recibirlas. Lleváis poquito tiempo y seguramente aún os quede muchas otras diferencias por descubrir, pero eso es lo interesante de conocer otros países y culturas así que aprovechad al máximo! :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Me gusta mucho vuestro blog. Nosotros intentamos ir a Greystones hace 2 años, ya que mi marido está trabajando allí, pero no conseguimos colegio para mi hija, ya que el corte se hace a finales de mayo y mi hija nació en octubre, por lo que querian que volviera a repetir el curso. Este curso próximo queremos volver a intentarlo, ya que le toca cursar 1º ESO y nos comentaron que entonces no tendriamos ese problema. Esperemos!!! :( . A mi hijo, de 9 años, en principio, la idea es que vaya al Educate Together de Greystones. El miedo añadido q tengo es por si estan obligados a dar la asignatura de irlandes. Nicolás, Rodrigo y Susana dan irlandes????. Besos a los cinco y felices vacaciones.

    ResponderEliminar
  5. Buenas, después de 20 minutos de scroll desde el móvil por fin he llegado al primer post.
    Ahora a leerlo todo :-)
    En casa también somos cinco y estamos dudando entre Irlanda y UK, así que vuestro blog será muy importante para nosotros.

    Muchas gracias por contar vuestra experiencia

    ResponderEliminar