martes, 7 de octubre de 2014

MIDLETON

6 de Octubre. 19 día en Irlanda. Sol.
  HOY querían Susi y Nico escribir el blog y contaros algunas cosas del colegio pero como ha empezado Nico la extraescolar de circo y es en l centro de CORK se nos ha hecho tarde así que lo dejaremos para mañana.
  Yo voy a contaros como es Midleton, el pueblo donde vivimos. Es un pueblo de 23000 habitantes. Os podéis imaginar la extensión teniendo md cuenta que el edificio más alto puede tener 4 pisos, y de esos, pocos. Situado en el sur-este del país en la provincia de Munster, en el condado de Cork.
  Las casas más antiguas están todas cercanas a la antigua abadía, que hoy es una iglesia, y en torno a la cual se fundo la ciudad.
 Esta es una zona con muchas destilería de Wisky y han hecho un centro de visitantes llamado JAMESON EXPERIENCE, que esta aquí en el centro del pueblo y al que cada día acuden un montón de autobuses de turistas... Habrá que ir porque al fin y al cabo nosotros somos una mezcla de turistas e inmigrantes aquí.



 El centro del pueblo en realidad es una calle, Main Street (simple, verdad??) llena de tiendas, restaurantes y demás servicios ( bancos, peluquerías, correos, farmacias...).
   Tiene unos cuantos coles, unos son en lengua Irlandesa Gaélica, que es la lengua hablada por los irlandeses históricamente, de origen Celta; otros son de religión protestante, otros de religión católica, unos de sólo niños, otros de sólo niñas... vamos, un amplio abanico donde elegir según las preferencias intereses costumbres y valores de cada cual.
  Estamos a unos  18 km de la costa y a unos 14 de la entrada de Cork, que es justo donde trabaja Luis, comunicados por una autovia ( lo cual no es nada habitual aquí).
   Las temperaturas en los meses más fríos se mueven entre los 2 y los 7 grados y en los meses más cálidos entre los 15 y los 19 según las estadísticas que estoy mirando en diferentes websites.
  Y aquí, en medio de todo esto estamos nosotros situados, la Familia García-López; que sepáis que tenemos hueco en casa para visitas y que si queréis venir muchos juntos ya he localizado en el centro del pueblo un albergue precioso
con habitaciones de madera con WC para 6 personas y la dueña me ha dicho que la reserve a ella allí mismo que me hace buen precio!!!!

2 comentarios:

  1. Pues hemos de deciros que ya hemos estado nosotros en Midleton precisamente en esa destilería ya os mandaré una foto

    ResponderEliminar
  2. Joder, Sonia, no necesitamos un WC para 6!!
    Abrazos

    ResponderEliminar