sábado, 25 de octubre de 2014

NUESTRA CASA

25 de Octubre. 28 días en Irlanda. Nublado

  Hoy ha sido un día sin nterés especial de cara al blog así que vamos a hacer una cosa que teníamos reservado para una ocasión así: enseñaros nuestra casa. Buscar una casa de alquiler no fue algo fácil pues barajábamos varios factores: trabajo de Luis, costa, comodidad para los niños, precios, ciudad o campo...  Miramos mucho, ya desde España, y finalmente nos decidimos por vivir, como ya sabéis, en Midleton, una ciudad a 15 minutos en coche del centro de Cork, y una vez allí en una casa desde la que podamos ir andando a todos los sitios. Casa muy chula si fuera de cualquiera de nosotros, pero ya sabéis como es una casa para alquilar, está descuidada, con justo los muebles necesarios para poderla alquilar como "amueblada" por no tener no tiene ni mesillas... (camas, armaritos,colchones y sofás; nada más); pero tiene 4 habitaciones (pequeñas, pero nos sirven) y poco a poco nosotros la vamos dando nuestro toque personal con todos vuestros "recuerdos". Los precios del alquiler aquí, tanto en Cork como en Midleton, por una casa de 3 o 4 habitaciones, van entre los 800 y los 1000 euros más o menos. Nosotros buscábamos una casa espaciosa, primero para meter todos nuestros aparejos de surf, que no son pocos, y segundo para poder recibir visitas cómodamente. Cada vez que ponen una casa para alquilar en la web, dura tres o cuatro días como mucho, eso si no se alquila nada más ponerla (como fue el caso de la nuestra, que al momento de colgarla en la web la vimos y nos la quedamos). Lo cierto es que teníamos prisa en alquilar, porque hasta que no supiéramos dónde íbamos a vivir, no podíamos elegir colegio y ya habíamos alargado bastante el comienzo del curso. A todo esto le añadimos que el 90% de las casas de alquiler en ciudad no te las alquilan si tienes perro. (en concreto, una immobiliaria potente, Rose Property, nos dijo que con niños y perro buscáramos otra immobiliaria y otra zona para vivir...nos quedamos de piedra. Finalmente
  Bueno, pues después de todo esto ahí van las fotos

WC de los niños
Salón

Nuestra habitación


WC de nuestra habitación
Vista desde la entrada

Habitacion de Rodrigo
Habitación de Nicolás

Vista de la planta de arriba desde la habitación de Susi
Aseo de abajo




Habitación de Susana

Cocina, sala de estar, habitación de los deberes, comedor, sala de las visitas,...todo lo que os imaginéis...sin duda el lugar donde hacemos la vida en esta casa y el que a mi más me gusta.

Comedor
El jardín visto desde la ventana de la cocina un día de lluvia.

Fachada de la casa





















Y un sábado más hemos acabado el día reunidos en torno a una mesa. Salud!!!

2 comentarios:

  1. Se ve super acogedora, ese tipo de cocina típica de las casas de Irlanda me encanta!
    En cuanto al precio del alquiler, no sabéis la suerte que tenéis de poder alquilar una casa de 3 o 4 habitaciones por 800-1000€, aquí en Dublín minipisos de una habitación doble se alquilan por ese precio!!! incluso he llegado a ver estudios/minipisos por 700/800€ de SINGLE occupancy, es una vergüenza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolín, nos costó muchísimo encontrar y más por ese precio. Casualmente yo estaba mirando el DAFT cuando el lanlord colgó el anuncio y le llamé en el minuto uno. Además tiene eficiencia energética B2, que no veas cómo lo estamos notando ahora en invierno. Tenemos unos amigos españoles aqui en Midleton que también han tenido mucha suerte , tb 4 habitacones y tb 900 euros, pero fue porque justo se iban otros españoles de esa casa y se lo dijeron, que sino es un horror.

      Eliminar