domingo, 19 de octubre de 2014

UN MES EN IRLANDA

     18 DE OCTUBRE. 31 DÍAS EN IRLANDA. NUBLADO
 Hace un mes desembarcamos en Irlanda. Diferentes opiniones en casa, a unos se les ha pasado volando, a otros les parece que levan aquí media vida...

El link de hoy debería ser de ayer, pero la noche se alargó un poco más de la cuenta..Aprovecho que es por la mañana para saludar a is amigas de Valdecilla que están trabajando hoy juntas de mañana :Buenos días señoritas!!!

  Un sábado más nos vamos a dar un paseíto al FARMER¨S Market" (ya os lo conocéis, eh??) pero hoy vamos solas Susi y y porque Luis y Rodrigo se han ido a buscar olas (en Santander diría que se han ido a coger olas..pero aquí..al menos van a buscarlas).  A la vuelta, efectivamente, no han surfeado, pero parece que van centrando un poco los sitios y las condiciones. A ver si mañana puede ser porque sin voy a acabar por hacerles yo unas olas en la bañera de casa. A cambio se han llevado la primera sorpresa marítima aquí en Irlanda:

  Nos dicen que es muy frecuente verlas, y también en el centro de la ciudad, en Cork, en el río Lee. También debe ser frecuente ver delfines, y también allí, en el City Center...pero, ayer me contaron unos amigos de aquí que hace unos años, la ente que paseaba por la calle del city center vió una ráfaga de agua salir del río y al mira se encontraron tres orcas...la madre, el padre y la cría. Me contaban que s quedaron allí encalladas y dos de ellas murieron, una consiguieron devolverla al mar.
Los que me conozcáis un poco sabéis que ese es uno de mis grandes sueños, ver ballenas y tenerlas cerca. Me emocioné y todo cuando me contaron esta aventura. Veré alguna en estos dos años???  Hay excursiones para salir a mar abierto a buscarlas, peo as probabilidades de verls no so muchas, así que tendré que pensármelo.
Hablando de Rodrigo, nada más llegar a Midleton se montó con Violta y unas cuantas amigas irlandesas en el ten y se fueron a Cork City Center a pasar el día..este está ya de lo más integrado aquí.
Amigas irlandesas de Rodrigo y Violeta

Por la tarde, al hacer la compra nos encontramos con la curiosidad del día en el supermercado en la sección de los caramelos (un ALDI, como el LIDL). No os la cuento,buscarla vosotros mismos:


El día se alargó un poco y terminó con una fusión hispano-irlandesa en nuestra casa; una divertida y agradable cena y sobremesa


SONIA

2 comentarios: