jueves, 28 de mayo de 2015

LIQUID DAY


 El día de hoy, madrugamos como de costumbre con DJ'Sonia en la cocina, primer desayuno de la mañana en casa y al centro de Cork a por el segundo. Eso si, para no decir que no hemos hecho nada, subimos al mentiroso de las cuatro caras, el reloj de la Torre de Santa Ana, que marca una hora diferente por cada una. Ahora ya si que nos lo hemos ganado, a por el segundo.












En las calles del centro de Cork sopla un "nordeste" que corta, y lo recorremos aleatoriamente, ya que para mi sorpresa pasamos en varias ocasiones por los mismos sitios, y así entre pub's, músicos callejeros, tiendas de chuches, mercados y demás variopintos comercios llegamos a la hora del gran merecido sandwich mojado en la "soup" del día, acompañado con el primer líquido típico irlandés de la jornada, una Guinness pint.





Salimos del pub y probamos el segundo líquido típico irlandés, la lluvia. Cogemos el coche y emprendemos el viaje de regreso a casa, la salida por las calles de Cork se nos hace tediosa, estos educados irlandeses, por no bloquear los cruces, no sobrepasan los semáforos hasta que no esta libre la otra "orilla", y el semáforo va escupiendo automóviles de uno en uno hasta que llega nuestro turno. Con Sonia al volante y Nicolás Peñas de copiloto, sorprendentemente el resto de la familia nos dejamos llevar por nuestros pensamientos y encontramos en abrazo de Morfeo.
Damos la tarde libre a Sonia y a los niños, y "el sr. y la sra. Peña" nos vamos a visitar la destilería de whisky Jameson en Midlenton. Bryan nos invita a un café mientras esperamos que llegue nuestro turno para comenzar la visita guiada por la destilería. Atendemos atentos las explicaciones de nuestro guía, mi sentido común y yo hacemos de traductores a las explicaciones sobre el proceso de producción del tercer líquido típico irlandés que probamos en la jornada de hoy al final de la visita, primero con una cata de whisky escocés, whisky irlandés y whisky americano, y finalmente con una degustación de Jameson con ginger y lima, Una visita que merece la pena, a pesar de habernos perdido los detalles de la explicaciones de nuesro guía.
Tengo que apuntar que Luis sigue trabajando por tercer día consecutivo, este hombre no para.

Y esto es lo que ha dado de sí el día de hoy, más o menos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario