martes, 19 de mayo de 2015

SUMMER TESTS

  Esta semana en primaria y la próxima en secundaria son los Summer test..es decir, los exámenes de todo el curso. Lo que os voy a contar es lo que entre los niños y nosotros hemos ido recopilando...Agradecería que si alguien con más idea que nosotros leyera esto y discrepara en nuestra informacion lo hiciera saber en un comentario, porque desde que llegamos a Irlanda hace 8 meses nos enteramos muchas veces de la mitad de las cosas...
  En primaria, mis hijos, no han hecho ningún exámen hasta ahora, pues parece ser que lo único oficial es esto, los summer test, que son unos exámenes elaborados para todos los coles de "la comunidad autónoma", en nuestro caso MUNSTER (que engloba los condados de Clare, Cork, Kerry, Limerick, Tipperary y Waterford).
    En el caso de secundaria, Rodrigo sí que ha ido haciendo algún que otro control, pero poca cosa y sin ninguna validez oficial. Es esta próxima semana, lunes martes y miércoles, cuando hacen los exámenes oficiales, y no hacen otra cosa que exámenes de un par de horas de duración cada uno,  también elaborados para toda la secundaria de la comunidad, y en ellos les hacen preguntas no sólo de lo estudiado este último curso sino también de estudios anteriores que se consideran importantes y que deberían saber...  Por así decirlo, parece que cada año hacen una especie de selectividad, para que nos entendamos, y de ahí sacan las notas oficiales midiendo a todos los niños del país, independientemente del colegio donde estudien, por el mismo rasero.

  Curioso, verdad???  A ver los resultados de esta tropa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario