jueves, 21 de mayo de 2015

REFERENDUM 2015

  A estas horas estamos llegando a casa de hacer una pequeña ronda por los pubs de Cork City y tal como imaginábamos, están a rebosar de gente y lleno de pancartas y banderas referente al referendum de mañana...el ambiente es como festivo, sobre todo entre la gente joven y en los pubs de esta ciudad universitaria donde predomina el VOTE YES.
  Os cuento de qué estoy hablando. Mañana 22 de Mayo (May 22nd) hay un referendum en oda Irlanda en la que se vota por dos cosas: Sí o no al Matrimonio homosexual, y si o no a reducir la edad  con la que uno puede ser candidato a presidente de la República de Irlanda, que ahora está en 35 años y se vota para reducirla a 21.
   Lo que más curioso me ha resultado de  la campaña del VOTE YES y del VOTE NO es que en los comercios, pubs, etc, hay banderas grandes y pancartas en las que ponen Vota Si o Vota No. No se cortan nada con este tema, y me ha encantado... Yo no me imagino en ESpaña un bar con un cartel grande diciendo que va a votar que sí al matrimonio homosexual...o que va a votar que no...lo puedes intuír, pero rara vez te lo van a publicar.




Nosotros no podemos votar, pero si pudiéramos, en esta casa lo tenemos muy claro:




Mañana os contaremos cual es el resultado. Buenas noches: SONIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario