viernes, 1 de mayo de 2015

CORK y COBH



   Hoy tenemos una curiosidad buena que contaros con respecto a nuestro país adoptivo. A media mañana Susana nos ha dicho "Hoy empieza el verano en Irlanda" a lo que, como siempre, pecando de creer que lo sabemos todo los adultos (al menos yo) la hemos contestado: no digas tonterías Susana, en el hemisferio norte el verano empieza siempre el 21 de Junio...
Error!!!!!!!
Una vez más la niña tenía razón. "Las estaciones del año son periodos del año en que las condiciones climáticas se mantienen en una determinada región dentro de un cierto rango"..pues bien, resulta que hay 4 maneras diferentes de medir las estaciones del año, La nuestra es el método astronómico o tradicional, que lo mide, como bien sabemos, según la posición de la tierra con respecto al sol, pero aquí se basan en otro de los 4 métodos que es el "método tradicional asiático-irlandés"  que se basa en la radiación solar.

Pues desde luego el día de hoy no podía ser mas distinto a lo esperado para un día de verano: lluvia, frío, viento...aún así, sin duda había que conocer Cobh y Cork, qeu se nos ha quedado un poco corto y volveremos.
 En Cobh, nos habían dicho muchas veces en estos neses que en verano atracan grandes cruceros, incluso dos o tres a la vez, y que es muy bonito...pues sorpresa, ahí nos encontramos uno al llegar.






Un paseo por Cork antes de volver a Midleton a recoger a Cris del instituto y a que Rodrigo y Nicolás nos contaras sus aventuras de hoy que los dos se habían ido de excursión.







El día es tan desapacible que lo mejor en estos casos son las jornadas gastronómicas...comida en un sitio de Cork que nos encanta, y lo qeu sin duda es una de las joyas de este país: pintas, pubs, y música tradicional irlandesa en vivo para acabar la jornada. La lluvia no ha podido con nosotros, un día estupendísimo sin duda.




No hay comentarios:

Publicar un comentario