viernes, 15 de mayo de 2015

Cashel, Waterford, Adare Bunratty y Limerick




  Estos días en que está aquí mi hermana de visita hemos conocido muchos sitios que tenía pendientes. Como era su segunda visita a Irlanda ya la había enseñado los alrededores así que nos tocaba indagar... Rock of Cashel, Waterford, Adare, Bunratty y Lymerick. A cada cual mejor, no sabría con cual quedarme.
  Un día hemos ido a "Cashel", un pueblo del condado de Tipperary.  Tiene una gran roca, que la convierte en un pueblo muy turístico y con mucha historia . En esa roca se construyó una gran catedral, de la cual quedan unas ruinas bien restauradas y unos bonitos paisajes. El pueblo fue un importante centro comercial político y religioso en la edad media y se convirtió en capital de MUNSTER en el siglo IV.

   Sin duda, el sitio es precioso y merece la pena una parada.  Por supuesto, no puede faltar en Irlanda, un scone para desayunar y una rica comida en un típico Irish Pub.



                             





    Otro de los días fuimos a una ciudad que también estaba en mi lista de lugares pendientes de Irlanda: Waterford. Capital del condado del mismo nombre, situado en el sureste de Irlanda. Es posible que el nombre os suene por su famosa fábrica de cristal:

                                                  

    Me habían dicho que era una ciudad muy bonita y no se equivocaron nada...preciosa. También merece la pena una visita si pasáis por Irlanda cerca de ella...  Nos llevó toda la mañana y parte de la tarde y eso que no visitamos la fábrica de cristal...

                                


                                       

                                        

  Por el camino de vuelta paramos en un pequeño pueblo costero a orilla de una bahía


 Hola!!!! Soy "tía Leyre" y, como ya viene siendo tradiciòn, os voy a contar yo nuestro último día, HOY. La idea inicial era ir a Moher, pero por el tiempo no pudo ser. Cambio de planes, coche, carretera "made in Ireland"  y direcciòn noroeste.
Primera parada, Adare. Un pequeño y bonito pueblo típico irlandés. La calle principal del pueblo mantiene algunas de las casas de campo típicas de la zona que se han mantenido intactas durante cientos de años y que ahora son tiendas de artesanía, restaurantes e incluso viviendas privadas.   



 Segunda parada: Bunratty. Increible!!!!!! Fuimos a ver el castillo, totalmente reconstruido y el pueblo campesino que se encuentra inmediatamente al lado. En este caso esperábamos una visita corta, pero nos entretuvimos un poco... La reconstrucción del pueblo es auténtica, las casas, la escuela, la iglesia, el pub (por supuesto en uso y lleno de gente), los molinos, la oficina de correos...y con animales por todo el camino¡! Muy recomendado!!!! Recrea la vida en un pueblo irlandés del siglo XIX, no nos esperábamos algo así, sólo el castillo y nos hemos ido de allí con un buen sabor de boca. Si vais con niños tiene una zona grande de columpios y un montón de animales de granja.












 A la salida decidimos comer en un tipiquiiisimo pub irlandés, justo a la salida del castillo. Sin dudarlo, os lo recomendamos. Unos precios un poco más caros pero el sitio merece la pena. 


Última parada, y muy breve: Limerick. Un paseo alrededor dell castillo...y vuelta al coche caminito de casa...el tiempo ya no nos daba más tregua...

Ahora toca cenar con los "enanos", maleta....y vuelta a la realidad.

 Pero, volveré xD

No hay comentarios:

Publicar un comentario