Hoy después del surf mañanero (los niños están disfrutando un montón y dándose al menos dos baños al día) nos hemos ido al instituto a entregar los papeles de Rodrigo y Nicolás y nos hemos llevado una sorpresa porque nos han dicho que Nicolás tiene plaza seguro pero que ara Rodrigo no nos la pueden garantizar porque su curso está completo, así que estudiarán el caso y nos dirán algo la próxima semana. En caso negativo tendremos que ir a buscar otro college.
Por la tarde nos hemos ido al centro de la ciudad donde se está celebrando esta semana The Fleadh.
Es un festival y competición (unos 20.000 competidores) de música, canto y baile tradicional irlandés. ES el más importante del país y cada año se celebra en un pueblo o ciudad de Irlanda. Hemos tenido mucha suerte de que este año podemos disfrutarlo aquí. Se estiman entre 400 y 500 mil visitantes a lo largo de la semana, lo cual, en una ciudad tan pequeñita como es esta es muchísimo. No queda ni una habitación de hotel o apartamente libre en todo el condado.
A mi que me gusta mucho el folklore me ha entusiasmado pasear toda la tarde escuchando música en vivo a cada paso, viendo a la gente cantar por todo lo alto en los pubs, pinta en mano, etc... Todo un lujo y una suerte poder disfrutarlo.
Como una imagen vale más que mil palabras aquí os dejo unas fotos y algún vídeo que tomamos en nuestro paseo
Como anochece tarde aún nos ha quedado tiempo para una surfeada de los 4 a la puerta de casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario