miércoles, 19 de noviembre de 2014

COBH AM Y LUIS EMPIEZA EN ATLETISMO PM

  19 de noviembre. 64 dias en Irlanda. SOL.

Os adelanto que soy Luis quien escribe hoy. Como sabéis todas las semanas tengo un día libre y esta semana era hoy. Relax para levantarme de la cama con un buen desayuno esperando en la cocina y a llevar a los enanos al cole (fácil, no??? como en España, ya veis que no hay diferencia). Parada técnica en el Farmgate de Midleton a tomar un café con mi esposa y estando allí aparecieron Silvia y Ángel, nuestros vecinos y ya sabéis, hora y media allí sentados  de sobremesa arreglando el mundo.
  La mañana pasa rápido y hay que aprovecharla, además vemos que en la calle ha dejado de llover y ha salido un sol radiante. Me voy con mi esposa a conocer Cobh que ella dice que es un sitio bonito para pasear y ver el mar. Conduce ella pues hemos tomado la decisión de que cada uno va a conducir siempre su coche, y sólo su coche, porque uno tiene el volante a la izquierda y otro a la derecha y es muy complicado conducir cada día de una manera diferente y sobretodo arriesgado.
  15 minuto depués hemos llegado a Cobh, que en el siglo XIX y principios del XX fue llamada "Queenstown". Sonia tenía razón, un bonito pueblo. Decadente. Como dice mi mujer: nostálgico.Este pueblo fué la última parada del Titanic antes de emprender su viaje rumbo al atlántico Norte. Como dice la wikipedia: "El 11 de abril de 1912, la entonces ciudad de Queenstown se hizo célebre por ser el último puerto de escala del Titanic. A las 11.30 horas del jueves 11 de abril, el Titanic llegó a Cobh. Aquí subieron al barco 113 pasajeros de tercera clase y 7 de segunda clase, mientras que siete pasajeros se bajaron del barco, entre ellos el Padre Francis Browne, jesuita, que era un entusiasta de la fotografía y tomó muchas instantáneas a bordo del Titanic, incluyendo la última fotografía conocida del barco. El buque zarpó de Queenstown a las 01:30 pm." 
Imágen del Titanic entrando por la bahía de Cork hacia COBH el 11 de abril de 1912.

  Y no todo queda ahí, también en este pueblo hay un monumento que recuerda que frente a su costa fué hundido el Lusitania, un barco de pasajeros, en 1915, tras recibir el disparo de un torpedo lanzado por un submarino de guerra alemán y que por la tragedia murieron cerca de 1500 personas, principalmente niños.


   Y dejándonos de tragedias, como os digo, el pueblo bien merece un paseo y una visita de vez en cuando pues además lo tenemos a tan sólo 15 minutos de nuestra casa. Tiene una gran catedral que hace sombra al resto de edificios. Os dejo unas fotos nuestras y alguna panorámica sacada de la web



Llegamos a Midleton de regreso a la 1, justo para recoger a Rodrigo que los miércoles sale a esa hora, y picar los tres juntos un sandwich en uno de los restaurates de la Main Street antes de ir a recoger a los enanos al colegio.
  A las seis de la tarde tenía mi primer entrenamiento con el Midleton Athletic Club. He intentado salir a correr solo pero la lluvia y la poca luz me lo están poniendo difícil. Así que finalmente me he decidido por buscar la obligación apuntándome a un club. La experiencia ha sido muy buena. Un calentamiento en un pabellón y luego siete millas de carrera. Como me suele ocurrir me he cofundido de grupo, me he puesto a cascar y cuando me he querido dar cuenta estábamos no sé muy bien dónde y justo de fuerzas. Por puro orgullo les he aguantado el ritmo y cuando quedaba mas o menos un km medio de broma les he confesado que no me paraba porque no sabía volver a casa. Me han dado una paliza al estilo de Antonio Iglesias y el resto de los leones. Conclusión, yo que soy sufridor estoy feliz como una perdiz.
Mi nuevo equipo no podrá sustituir a Los Troncos pero conseguirá que les añore un poco menos.
Buenas noches. 

LUIS.    

3 comentarios:

  1. De como ser feliz o morir en el intento. Disfruta yerno. Salud.

    ResponderEliminar
  2. Los Troncos se internacionalizan, no tenemos fronteras!

    ResponderEliminar