lunes, 3 de noviembre de 2014

CORK CITY CENTER

 3 de Noviembre. 48 días en Irlanda. Sol.
 Nuestras invitadas no se podían ir sin, por supuesto, visitar Cork City Center, así que hoy después de dejar a los tres enanos en el colegio después de haberse pasado una estupenda semana de vacaciones gracias a Halloween, nos hemos ido al centro de Cork.
   Lo primero una visita a Shandon con su Torre de St Anne, un lugar al que yo tenía pendiente entrar.

 Recomendado por mucha gente y ahora os lo recomiendo yo a todos los que por uno u otro motivo paséis por Cork. Por fuera es preciosa y es una típica imágen de Cork ya que se alza en una de las colinas de la ciudad y se ve desde todo el centro. Tiene un bonito reloj y lo más curioso es que puedes tocar las campanas al ritmo de las notas musicales con unas cuantas partituras que te ponen para ello. Según te vas acercando hacia la torre vas escuchando el tañir de campanas tocando "happy birthday" o "over the rainbow", etc...según la partitura que le apetezca tocar al visitante de turno.

Al seguir subiendo pasas por el campanario, muy antigüo y tienes que ponerte una orejeras para paliar el ruido de las campanas que alguien estará tocando en ese momento.
                                                                
  Las vistas desde arriba a mi modo de ver no merecen demasiado la pena. Bien es cierto que se ve toda la ciudad pero esta es una ciudad para contemplar a pie de calle desde donde ves todos los torreones y campanarios de las dos catedrales y las muchas iglesias, el bullicio de la gente, el sonar del río, etc...

   Salimos del barrio de Shanon y cruzamos el río Lee hacia la zona mas céntrica. Os pongo esta imágen de mi hermana en uno de los puentes que me parece muy muy bonita para que veáis un paisaje de la ciudad

Nos dirigimos hacia el  English Market, donde paseamos entre puestos de comida, dulces, tiendas de ropa vintage, zumos....y ya por la hora que era tocaba tomarse un café en el Farmgate.






















  El resto del día callejeamos por todo el centro y por recomendación de la maravillosa gente de un grupo de facebook de familias españolas en Cork y de Beatriz, comimos en BODEGA...  Sin duda, no dejéis de entrar aunque sea a ver el sitio si pasáis por aquí. La comida está bien, nada del otro jueves, ...pero el sitio es maravilloso.







   Yo me volví a Midleton a recoger a los niños para volver a Cork con nosotros donde continuamos nuestra visita.
                                 

  Ultimo día de visita familiar. Mañana volveremos a nuestra "rutina"...rutina????? Ya tenemos una rutina??? Al menos, volveremos al trabajo.

      SONIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario