sábado, 1 de noviembre de 2014

SURFING Y BLARNEY

 Hoy nos hemos dividido..chicos a explorar olas, chicas a explorar pueblos.

Los chicos nos hemos puesto en camino en busca del viento de tierra y otro surfing de chocolate. Lo bueno de estar en la esquina de irlanda es que no importa de donde venga el viento el off shore esta asegurado en un radio de menos de 100 km, como la mayoría de nuestras expediciones ha habido un poco de surfing y un mucho de exploración. Las olas no han sido épicas pero ha sido un baño muy divertido, viento terral fuerte, agua color marrón, olas por encima de la cabeza y, como de costumbre, nosotros solos...
 Nico ha sufrido mucho cada remontada, las series traían muchas olas y muy seguidas, Rodrigo como siempre se ha puesto morado, ha sido el primero en llegar al pico y el último en irse, y yo he surfeado alguna ola larga y rápida... La salida ha sido dura, el viento y la lluvia nos sacudía como un día de enero del Sardi, menos mal que habíamos sido previsores, 10 litros de agua caliente nos esperaban en el maletero para endulzar nuestra vuelta a la furgo...
 Unos bocatas después y ya estábamos en busca de más olas. Es una zona llena de opciones que hay que explorar poco a poco, hemos conducido hacia una punta de rocas, cuando se ha acabado el camino hemos andado entre vacas y tapias pasiegas un km aproximadamente para situarnos frente a una derecha  con un parecido más que razonable a Santamarina (igual soy yo que tengo un ataque de nostalgia) el próximo día intentaré atacarla y os confirmo el parecido, hoy el viento estaba cruzado y las series eran mayores de lo recomendable para una primera incursión... De camino Nico ha hecho una de las suyas y mientras corría junto a nuestro perro Lucio ha saltado sobre una plataforma plana de roca cubierta de liquen, ha empezado a patinar hasta caer en el agujero que quedaba detrás, por suerte era poco profundo, 2 m como máximo, y no ha habido consecuencias, pero eso yo no lo he sabido hasta que él ha salido de allí y para entonces yo ya estaba sin respiración... Hay que tener un corazón fuerte para salir de expedición con Nico.
                                       

  Bueno, os paso con las chicas.


 Había que decidir qué hacer con el día de las chicas, pero es que el tiempo, ejem ejem, cómo deciros...dejémoslo en "típico tiempo Irlandés" (no tengo derecho a quejarme xq he venido aquí voluntariamente y ya sabía a dónde venía, y la verdad que tampoco es que yo venga de Canarias...)
Como el resto de sábado nos fuimos al Farmer´s Market, sólo que esta vez con las invitadas y lloviendo, ohhhhhhh




 





























Como el café no se podía tomar en el mercado por el tiempo, y sin café no vamos a pasar el día, nos vamos a un sitio que nos habían recomendado a las afueras de Midleton, en Carrigtohill: Ballyseedy; un acierto.


  Tras esta parada "obligada" continuamos camino hacia Blarney, un pueblo 8 Km al Noroeste de Cork. Allí nos esperaba uno de los castillo tipicos de Irlanda. 























El castillo en sí, por dentro, nada en especial, pero los jardines alrededor del castillo preciosos, a nuestro modo de ver. 
  Había poca gente pero realmente un día bonito de primavera o de verano tiene que estar lleno. Volveremos. 









  Y claro, si no lloviera tanto, cómo iba a ser todo tan verde y tan bonito?????




             

Buenas noches.

  Luis y Sonia

3 comentarios:

  1. !!Que bonito!!hoy el "reportaje" es sensacional,los comentarios enriquecedores,(estamos conocinendo Irlanda desde aquí)el paisaje realmente bello y lo mejor,como siempre,vosotros.Luis comprendo el sofoco con Nico en el fondo,jajaja,es único,!que chaval!,a mi como que me da cierta alegría,le veía muy serio en las fotos y pensaba,que igual no estaba muy contento,pero,sí,ese es Nico.La visita de la family es una inyección de alegría,aprovechar y pasarlo muy bien.MUAKKKKKKK

    ResponderEliminar
  2. Con Nico hay que tener el corazón fuerte aunque no salgas de excursión. Vaya "figura" Eso si, te endulza la compañía. Si encima va con Rodri, la discusión asegurada. Vamos, que corazón y tragaderas, Jaja.
    Aseguro que cuando se cumpla el plazo, y para eso quedan muchos meses, no habrá un solo rincón del sur-oeste que no os conozcaís, conociéndoos, valga la redundancia, como os conozco. Pero vosotros a lo vuestro, ¡¡a disfrutad!!
    Sonia ese castillo lo veremos juntos en primavera con un cielo radiante y con muchas flores.
    Salud.
    Bsss

    ResponderEliminar
  3. Para mi visita me podéis considerar chica. Me dan escalofríos entrar a esas olas.

    ResponderEliminar