jueves, 6 de noviembre de 2014

NADIE DIJO QUE FUERA FÁCIL.

  Un día más en Irlanda. Nuevamente un "típico" (o eso dicen, yo aún no lo he comprobado) día Irlandés, lluvia y más lluvia (también he vivido muchos, muchísimos días así en Santander). Por la mañana nuevamente haciendo papeleos pendientes, esta vez me ha tocado ir a "revenue", que a mi modo de entender es como hacienda o algo así.

     Nuestro día a día aquí es sencillo: desayunos, duchas y a las 8:10 niños para el cole. Nosotros puede ser que trabajemos o puede que no, yo mayoritariamente es no, porque sólo trabajo 2 días...Luis trabaja 4. Como ya sabéis los niños "comen" en el cole así que cuando salen ya todo es deberes, extraescolares y tiempo libre (manualidades, cocina, Sing-star...). Ciertamente pasamos mucho tiempo juntos, pero siempre lo hemos hecho.

  Hay muchos motivos por los que alguien se puede ir de su país: mejorar su calidad de vida, viajar, huír de algo o alguien, buscar un trabajo de qeu carece en su lugar de residencia, amor,  aprender algo nuevo...Sea cual sea el motivo que lleve a cada uno a emigrar, no es fácil la adaptación.

  Los deberes del cole siguen costando; no es fácil aprender dónde hay que poner las comas o los puntos seguidos, si no se entiende nada de la lectura...no es fácil aprender quién es Beethoven si no entiendes el libro que te está explicando su historia...no es fácil saber cuáles son las partes de las flores si apenas entiendes que es de flores de lo que te están hablando. Nada es fácil por el momento.

  Respecto a nuestros trabajos, somos enfermeros...una gran profesión, humana, cálida, de ayudar a los demás, pero un trabajo que tiene su base en "cuidar" a personas; y cómo puedes hacerlo al 100% si no eres capaz de comunicarte del todo bien con ellas o con sus familiares?????. Nada es fácil por el momento.

  Muchas veces, cada día, tengo que darle al STOP de mis pensamientos, resetear y volver a empezar teniendo claro nuestro objetivo: estamos aquí para aprender (un idioma, un modo de vida, una cultura) y todo aprendizaje requiere un esfuerzo.

      No olvidemos el objetivo. Seguro que lo conseguiremos y por el camino, nos divetiremos....

Buenas noches. Sonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario