martes, 18 de noviembre de 2014

DOS MESES EN IRLANDA

 18 de Noviembre. SOL.
 Ya dos meses en este nuevo país. Dos meses de nueva cultura, dos meses de nuevas costumbres, dos meses de nuevos horarios, dos meses de nuevos trabajos, dos meses de nuevo idioma, dos meses solos...(bueno, solos solos...en realidad ya sólo nosotros somos cinco).
   Y precisamente hoy, después de dos meses estamos de celebración. Ayer Luis me sugería que llevara mi CV a algún hospital con urgencias, lo cual yo había descartado en un principio como ya os conté. Pero en estos dos meses algo de inglés hemos aprendido, y sobretodo de inglés técnico con los intensivos que hemos metido en el trabajo. Así que esta mañana cogí mi C.V., puse un poco de color en mis mejillas y de carmín en mis labios y me presenté en la recepción de uno de los hospitales grandes de Cork que sé que tienen servicio de urgencias: el Mercy University Hospital, un hospital en pleno centro de Cork, en una de las orillas del río Lee.

Le dejé mi CV a una recepcionista de la entrada del hospital explicándola un poco mi situación y me dijo que esperara un momento. Tras una llamada, me explicó que la directora de enfermería quería hablar conmigo. Treinta minutos más tarde salía por la misma puerta por la que había entrado con mi CV en la mano, pero esta vez con un trabajo en el "Emergency Department", que aunque suene muy rimbombante no es otra cosa que el servicio de urgencias,  para, en principio seis meses "de prueba" (aquí todos los contratos son así).
  Mi cabeza no estaba preparada para esto,  y me senté en un banco en pleno centro de Cork a dar la noticia a Luis, a mis amigos y familiares, nerviosa y un poco desconcertada. El trabajo que me dan es también con jornada reducida (yo no quiero jornada completa por los niños) y con un sueldo excelente. Cuando he visto a la directora tan convencida he reculado un poco por miedo y le he dicho: bueno, mi inglés no es muy bueno, espero ser capaz... a lo que ela me ha contestado: tu inglés es excelente, a trabajar!  Qué sensación tan rara, de nervios, miedo, alegría, esperanza...
   Esto me ha hecho pensar que, efectivamente los años no pasan en balde. Has estudiado, has trabajado, te has esforzado y de repente sin darte cuenta tienes un curriculum y eres una persona cualificada y madura; ya no eres la misma enfermera que metió sus papeles en una bolsa de contratación el mismo día de acabar sus estudios hace 15 años. Ahora vales más que eso profesionalmente hablando, los años no han pasado en vano y las horas de trabajo, cursos, errores,.. han servido para mucho y te lo están haciendo ver.
Hoy después de dos meses he llorado de alegría.



Todo tiene su lado oscuro, y en este caso era el tener que ir a "mi trabajo" a despedirme. Así lo he hecho, cuanto antes mejor. He ido a la residencia y les he explicado las cosas. Ningún problema, un "te deseamos lo mejor" ha sido todo lo que me han dicho.

Después de recoger a los enanos nos esperaba otra sorpresa en casa: un paquete lleno de jamón, cecina, lomo, turrón, sobaos!!!!! acababa de llegar desde España enviado por "la abuela Lourdes". Qué bien, hoy todo son alegrías. 


 Y como la vida es para celebrarla, nos hemos ido de cenita a un Italiano de aquí de Midleton. 



Que aproveche. Buenas noches SONIA


5 comentarios:

  1. !!FELICIDADES!!Me alegro mucho que todo se vaya poniendo guay.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES, SONIA!!! Me alegro mucho por todos vosotros. Os marecéis lo mejor.
    Saludos a los 5.

    ResponderEliminar
  3. javier López Simón20 de noviembre de 2014, 0:00

    En breve, si no estan ya, estareis con una pareja querida. Los abuelos de mis nietos, los otros. Disfrutad todos. Salud.

    ResponderEliminar
  4. Cuánto me alegro Sonia!!, urgencias!!!. Un besuco enorme ����������

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena,me alegro que todo os vaya saliendo tan bien,un abrazo desde Santander.

    ResponderEliminar