martes, 23 de diciembre de 2014

CHRISTMAS SHOPPING

  No, no es que yo hoy piense ocupar mi día de Chrismas Shopping, a mi me toca ir a trabajar de 7:45 a 20 (porque aquí legalmente sí que tenemos solapamiento de jornada, es decir, que nos pagan el cuarto de hora de más que tenemos que ir antes para darnos el cambio...pero sin embargos las dos medias horas de break de la mañana y la tarde no nos cuentan como tiempo trabajado). Bueno el tema está en explicaros que aquí el "Christmas Shopping" parece ser otra tradición más. Es un comentario general, se habla continuamente de ello, la gente se desea unos a otros "Happy Crhistmas Shopping", y en las calles se desata la locura. Parece que todo el mundo regala a todo el mundo...en el tema de la Navidad les veo sumergidos es un consumismo muy anglosajón (y eso que a ellos no les gusta que les digan que son anglosajones...aquí se consideran celtas y ya está.).  Y os lo estoy contando yo, que sin duda en Santander en estas fechas se gasta, se compra, se regala, se sale a la calle...pues imaginaros todos lo que es esto para que nosotros estemos tan atónitos. Ayer saliendo de trabajar (me encanta trabajar en pleno centro, y más en estos días, es un lujo el ambiente que encuentro por la calle cuando salgo) ví a mucha mucha gente por la calle paseando con sus Christmas Jumper con luces...me resulta asombroso. Os pongo una foto para que veáis de qué os hablo, porque como ayer estaba conduciendo no puede sacar unas fotos reales para enseñaros:


Y en la radio ya os hemos contado que en estas fechas tienen Christmas FM, lo cual nos sorprendió mucho, pero cualquiera de las radios habituales que se escuchan aquí ponen villancicos todo el tiempo...es muy curioso. Ya sólo se escuchan villancicos en todas partes.
  Bueno, si alguno podéis  venir a visitarnos el próximo año en la víspera de la navidad, no perdáis la  ocasión, es muy bonita y muy entrañable la navidad en este país...
a mi me gustan muchos de ellos pero sin duda este es el que más: Fairytale in New York, que no os asuste el principio que es muy lento, luego es muy folclórico. 
  
 Y en el lado opuesto este año estamos nosotros que tenemos una decoración navideña de lo más humilde en nuestra casa porque espero qeu sea el único año que pasemos aquí estas fiestas. Pero nadie tiene un árbol de navidad con más besos, abrazos y buenos deseos que el nuestro, decorado con tooooooodas vuestras postales de Navidad. Muchísimas gracias.



1 comentario:

  1. Vuestro árbol tiene las luces y las bolas más bonitas del mundo,porque en esas tarjetas hay mucho amor.!!!FELIZ NAVIDAD!!!

    ResponderEliminar